Capital
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan afectados de Tlalpan por albergues
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 29

Representantes de la asamblea vecinal de damnificados del multifamiliar Tlalpan denunciaron una agresión la noche del jueves por integrantes del mismo campamento inconformes por las condiciones de los albergues que se instalarán en tanto se realiza la reconstrucción y el reforzamiento de sus viviendas.

Los denunciantes explicaron que al pedirles que apagaran los equipos con los que grababan la reunión durante el momento cuando discutían el tema, respondieron de manera violenta, con insultos y amenazas, lo que escaló hasta los golpes, particularmente contra Israel Ballesteros, quien resultó con un corte en el rostro.

Ambas partes acudieron a la Procuraduría capitalina para presentar denuncias, mientras la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Nasheli Ramírez, informó que no se tiene considerado iniciar una queja relacionada con ese hecho, al advertir en entrevista que no están involucrados servidores públicos, sino más bien se trató de un conflicto entre particulares.

Visitadores del organismo estuvieron presentes en la asamblea que se desarrolló anoche para dar detalles sobre los acuerdos que han alcanzado con las autoridades capitalinas, a la que acudieron también integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Serapaz, la Brigada Marabunta, así como de la dirección general de Derechos Humanos de la policía capitalina, alarmados por el incidente.

Francia Gutiérrez, vocera del colectivo, llamó a mantener la unidad y evitar que el movimiento se politice. Resaltó que los logros que se han alcanzado no son producto de negociaciones con un partido o algún político en específico, son acuerdos institucionales.