Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Son de cuatro delegaciones

Se suman masones y dirigentes priístas al proyecto de Sheinbaum

Esto demuestra que pueden coexistir diferentes expresiones, señala el diputado César Cravioto

Foto
▲ En el Club de Periodistas se dio a conocer la adhesión de líderes delegacionales del tricolor y de masones al proyecto de Morena. En primer plano, Alfonso Suárez del Real.Foto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 35

Presidentes delegacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como grupos masónicos tradicionalmente afines a ese instituto político, anunciaron su adhesión al proyecto político de Morena en el país y la Ciudad de México al romper con su partido por la visión retrógrada y caduca que representa el candidato priísta a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa.

César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) y vocero de la candidata a la jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheimbaum Pardo, les dio en su nombre la bienvenida a los hasta ayer dirigentes partidarios del tricolor y anunció la adhesión de otras agrupaciones, como la Asociación de Mujeres Vista Hermosa, que apoyarán en conjunto dentro de sus respectivas demarcaciones a los equipos de Morena para cuidar el voto y reforzarán los de otros territorios, como Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Descartó que la acogida de Morena a quienes formaban parte de la estructura del PRI en la ciudad genere nuevos cuestionamientos al partido, como haber formalizado su alianza con el Partido Encuentro Social, al decir que esto demuestra que pueden coexistir diferentes visiones, como la de los masones y la que Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, definió a su vez, en el caso del PRI, como una derecha moderada.

Cravioto dejó en claro que el proyecto es el que encabeza Morena, y esa es la visión de país que vamos a impulsar.

Los ahora ex dirigentes delegacionales del PRI que se sumaron al proyecto de Morena son Juan Carlos Gazca, de Álvaro Obregón; Carlos del Valle, de Cuajimalpa; Francisco Javier Ríos Zertuche, de Tlalpan, y Juan Ignacio Lozano, de Miguel Hidalgo; así como la candidata a diputada del Partido Verde por el distrito 23 de Coyoacán, Lorena Rubio.

José Mauricio López López, Gran Maestro de la Logia Masónica de la Ciudad de México, dijo a pregunta expresa sobre si Manuel Jiménez Guzmán –figura representativa del PRI y la masonería en la ciudad, quien respaldó en su momento a Miguel Ángel Mancera para la jefatura de Gobierno– formaba parte del grupo que se une a Morena; no lo dio por hecho, pero dijo que al hablar con él le dijo que le hubiera gustado estar presente, pero un compromiso fuera de la ciudad se lo impedía y mandaba saludos a Sheinbaum.

Refirió que el respaldo de los grupos masónicos de la ciudad representan alrededor de 18 mil 700 votos en favor de López Obrador y de Sheinbaum.

Cravioto resaltó que los desprendimientos del PRI hacia Morena no se dieron de un día para otro, sino que fueron producto de un proceso en el que estos a su vez lo consultaron con sus bases, y consideró significativo que se trata de delegaciones que se encuentra, ahora gobernadas por su partido, el sol azteca y el panismo.