Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman a no confundir las boletas electorales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 34

Por vez primera, los capitalinos acudirán a votar este domingo en una elección local y federal en una casilla única. En total, los votantes recibirán seis boletas, de las cuales tres corresponden al proceso federal y tres al local, por lo que éstas se deben mantener separadas para no confundirlas al momento de depositarlas en las urnas, recomendaron los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Detallaron que se elegirán alcaldías, que sustituirán a las jefaturas delegacionales. Asimismo, se tiene que identificar las coaliciones de los partidos políticos porque no son las mismas en el ámbito federal que en la capital del país y si se marcan de manera indistinta el voto podría ser anulado.

Por otra parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México convocó a los ciudadanos a participar en la jornada electoral del domingo de manera informada y con decisión libre de su voto, y después de las elecciones mantenerse atentos a las acciones de gobierno y activos en la participación, pues la sociedad se ha transformado y ahora entendemos que el gobierno no es un ente alejado, sino que nos involucra, pues el gobierno somos todos.