Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se vigila ya que no haya desvíos: Amieva
Foto
▲ Todos los almacenes, módulos de atención ciudadana y oficinas donde se resguardan bienes del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran bajo resguardo, informó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 34

Para evitar cualquier desvío de recursos públicos con fines electorales, a partir de este miércoles todos los almacenes, módulos de atención ciudadana y oficinas, en donde se resguardan bienes institucionales del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran bajo resguardo, anunció el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

La Contraloría General está vigilando que esto se lleve a cabo; todos los vehículos están concentrados, se han retirado chalecos e identificaciones. Todos los módulos están debidamente cerrados y así van a permanecer, señaló.

El jefe de Gobierno remarcó que la decisión de adelantar el inicio de la veda electoral, prevista para el comenzar el jueves, es para evitar que se repita alguna irregularidad como lo sucedido el viernes pasado en la delegación Benito Juárez con un vehículo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Sobre la solicitud de los legisladores de Morena de que retire del cargo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Piña, respondió que no depende de él sancionar.

Las autoridades administrativas y judiciales encargadas de sancionar harán lo conducente, aquí se tiene una investigación (por el traslado de despensas con propaganda de un candidato del PAN en una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social) y se está dando continuidad a ésta y quienes determinan cuál es la sanción, no soy yo.

Amieva Gálvez pidió esperar a que las autoridades electorales, que son las que organizan y castigan algún exceso, sean las que determinen las sanciones.

Con relación a las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría General capitalina, el titular del Ejecutivo local señaló que se están integrando, recabando pruebas y se ha citado a las personas señaladas como responsables para que ejerzan su derecho a la debida defensa.

El proceso de sanción no va vinculado con el día de la elección, sino con el cumplimiento de todo el proceso que se tiene que llevar a cabo para investigar, aclaró al preguntarle sobre la tardanza de la contraloría para tener resultados.