Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Refresco artesanal a base de aceites compite con Coca Cola en Oaxaca
Foto
Artesanas elaboran la bebida Zegacola, la cual desplazó a la mundialmente Coca Cola en el restaurante Los Danzantes de la capital de Oaxaca Foto Jorge A. Pérez Alfonso

La bebida es elaborada por habitantes del municipio de Santa Ana Zegache desde 2015

Para impulsar el proyecto, restaurante de alta cocina de la capital dejó de ofrecer la marca mundial

Jorge A. Pérez Alfonso
Pepenadores participan en taller de pintura, al pie del basurero Neza 3

Los organizadores buscan reflejar la realidad de muchas familias

Ante nulo apoyo, afectados por sismo en Jojutla postulan candidato independiente

Carlos Alberto Brito logró recolectar las mil 830 firmas que exigen el INE y el Impepac

René Ramón
Rubicela Morelos Cruz
Se inicia proceso electoral en BC; decenas de priístas y panistas se suman a Morena

La del ex líder de AN, Salvador Morales, entre las salidas más notorias

Díaz Mena comienza campaña en Yucatán

Mérida, Yuc. Joaquín Díaz Mena Huacho, candidato de Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, a la gubernatura, comezó su campaña en el oriente del estado, donde sostuvo que la prioridad es acabar con la corrupción para lograr un cambio verdadero que requiere de la suma de todos. El ex panista destacó que la lucha tiene que hacerse por un cambio verdadero en el que se decida ya no vivir de rodillas ante el PRI que ofrece más de lo mismo y un PAN que con sus excesos ofende la inteligencia de los ciudadanos, porque ambos pretenden volver a jugar con el sentimiento de identidad de los yucatecos. Destacó que su misión es despertar las conciencias de la gente para construir un gobierno honesto, transparente y dedicado a servir a los yucatecos.

Mireya Cuéllar
Luis A. Boffil
Ofrecen campaña austera en Querétaro
En Nayarit, presentan a aspirantes a diputados

Tepic, Nay. El dirigente estatal de Morena, Daniel Carrillo Arce, afirmó que desconoce el presupuesto asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos de su partido, al presentar a Pável Jarero Velazquez y a Geraldine Ponce, aspirantes a diputaciones federales, así como a Cora Cecilia Pinedo, quien busca un escaño. Geraldine Ponce dijo que si gana buscará recursos para que la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, no sea vista como un cementerio del crimen organizado, pues en 2018 se han hallado 40 cadáveres enterrados de forma clandestina. Según el acuerdo INE/CG505/2017, aprobado el 30 de octubre de 2017, a las fórmulas al Senado en Nayarit le corresponden 4 millones 296 mil 333 pesos, mientras a las diputaciones federales por mayoría relativa, un millón 432 mil 111.

Mariana Chávez
Myriam Navarro
Chihuahua: en alerta ONG por resolución de dos controversias

Podrían afectar estabilidad e independencia judicial del estado

Se manifiestan ex empleados de hotel en Acapulco

Ex trabajadores del hotel y condominio La Palapa se manifestaron ayer afuera del recinto, a unos metros de playa Icacos, en la zona dorada de Acapulco, Guerrero, donde partieron un pastel para conmemorar siete años del despido de 85 personas sin la liquidación de ley.

Rubén Villalpando
De los corresponsales
René Ramón