Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Fondo de Víctimas asignará la misma cifra a quienes quedaron con lesiones permanentes

Darán 275 mil dólares a familia de cada fallecido durante tiroteo en Las Vegas

Autoridades reportan que un hombre se suicidó de varios disparos frente a la Casa Blanca

 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 19

Las Vegas.

El Fondo de Víctimas de Las Vegas anunció el viernes que entregará 275 mil dólares a cada familia de las 58 personas que fallecieron durante el tiroteo del primero de octubre del año pasado en esta ciudad de Nevada, considerado una de las mayores matanzas en la historia actual de Estados Unidos.

La organización –sin fines de lucro– indicó que la misma cantidad se asignará a 10 personas que sufrieron parálisis o daños cerebrales permanentes por los tiros, realizados desde un hotel por Stephen Paddock, quien falleció durante el ataque, mientras miles de personas disfrutaban de un concierto en Las Vegas Strip.

Dicha agrupación, con un monto actual de 31.5 millones de dólares después de que comenzó como iniciativa en la plataforma social GoFundMe, publicó una gráfica en la cual muestra el reparto a 532 personas. Además incluirá más de 10 millones de dólares para 147 lesionados que fueron hospitalizados. Howard Stutz, vocero del fondo, explicó que la organización espera la distribución de 100 por ciento del dinero recolectado a partir de mañana. El fondo creció hasta convertirse en corporación sin fines de lucro, que reportó más de 90 mil donativos, cerca de 40 por ciento proveniente de compañías de apuestas, turismo y entretenimiento del sur de Nevada.

En este contexto, un hombre se suicidó de varios disparos poco antes del mediodía de este sábado sobre la avenida Pennsylvania, ubicada frente al ala norte de la Casa Blanca, sin que se reportaran más lesionados, informaron el Servicio Secreto y el Departamento de Policía de Washington.

En tanto, James Eric Davis, de 19 años, fue detenido ayer después de que supuestamente asesinó el viernes pasado a sus padres a tiros en el campo de la Universidad Central de Michigan, ubicada en la localidad de Mount Pleasant, donde es estudiante, informó la policía local.