Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a jefe policiaco y a ex candidato del PRD a edil; atacan a tiros 4 casas y cuartel

Fin de semana violento en Guerrero
Foto
Personal del Servicio Médico Forense sube el cadáver del jefe policiaco Héctor de la Rosa Moreno a una camioneta en la escena del crimen donde fue asesinado a tiros por hombres armados, en la colonia Emiliano Zapata, del puerto de AcapulcoFoto Afp
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 21

Una jornada de violencia se vivió en Guerrero este fin de semana con los asesinatos de Homero Bravo Espino, ex candidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo, y del comandante de la policía ministerial, Héctor de la Rosa Moreno, en Acapulco; así como la irrupción de un grupo armado en la comunidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, donde baleó cuatro viviendas y la comandancia de la policía rural estatal.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó este sábado que el ex abanderado y director de obras públicas del municipio de José Azueta (Zihuatanejo), fue encontrado herido en un vehículo en la comunidad de San José Ixtapa la noche del viernes y después trasladado a un hospital donde murió cerca de las 20 horas de ese día.

En días recientes, Bravo Espino, de 53 años, había sido nombrado coordinador de organizaciones de la sociedad civil para buscar en Zihuatanejo el voto en favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Bravo Espino y exigió que se haga una investigación a fondo, se esclarezcan los hechos y se ubique a los responsables. Reprobó también la falta de atención al problema de inseguridad que persiste en Guerrero, el cual vive un baño de sangre.

A unos días del homicidio de Antonia Jaimes Moctezuma, ex regidora perredista de Chilapa, el sol azteca calificó de inaceptable que los crímenes y la violencia en el estado continúen y siga perjudicando a los miembros de esta fuerza política.

La mañana de ayer, el comandante de la policía ministerial, Héctor de la Rosa Moreno, fue atacado por hombres armados en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Acapulco, informó el vocero de seguridad.

Detalló que alrededor de las 9:40 horas de este sábado, la policía estatal recibió el reporte de un hombre muerto en calles de esa colonia. El comandate tenía un permiso por incapacidad médica; cerca del cuerpo había casquillos percutidos de pistolas calibre 9 milímetros y 38 súper.

Álvarez Heredia dio a conocer también la irrupción de un grupo de al menos 30 sujetos camuflados con ropa tipo militar, en la comunidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, donde disparó contra cuatro viviendas y la comandancia de la Policía rural estatal.

Policías estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores, quienes en su huida abandonaron dos camionetas tipo pick up. No se reportaron personas lesionadas, sólo daños a dos unidades de la comandancia.