Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banobras busca privatizar casetas de peaje en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 20

Tampico, Tamps.

Mediante la licitación pública nacional, folio LA-006G1C003-E59-2017, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras) pretende privatizar las 13 casetas de peaje correspondientes al circuito carretero Paquete Noreste, informaron operadores de servicio en el sur de Tamaulipas.

El proyecto involucra 60 carriles de las autopistas Monterrey-Nuevo Laredo; Cadereyta-Reynosa; Reynosa-Matamoros, además de los puentes internacionales Reynosa-Ignacio Zaragoza y Libramiento Sur II, que comunican con Estados Unidos.

Protestan empleados de Capufe

Por lo anterior, cien trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) de Tamaulipas y Nuevo León trabajan bajo protesta, informaron los manifestantes, quienes aseveran que está en riesgo el bienestar de sus familias.

Somos los hijos no reconocidos de Capufe, nos contrataron mediante los Servicios Integrados Trujillo Román, pero no tenemos ni el salario ni las prestaciones de los empleados de planta de Caminos y Puentes, pero sí sus instrucciones y tareas, comentó el informante, un agremiado a la sección 7 del sindicato de Capufe con sede en Veracruz.

El proyecto afectaría en forma directa a 200 empleados, entre ellos los de conservación carretera, personal de cajas, administrativos, de servicio médico y auxilio vial. Todos van a quedar desempleados de Capufe y al servicio de los nuevos dueños de las carreteras y de lo que ellos quieran pagar, reclamaron desde el Libramiento Poniente, en Tampico.