Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano Ronaldo marca doblete y llega a 300 goles en España

El Real Madrid derrota 3-1 al Getafe y se reporta listo para su visita al PSG
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. a14

Barcelona.

Karim Benzema puso el futbol, Gareth Bale y Cristiano Ronal- do los goles, y el Real Madrid ganó 3-1 al Getafe en la liga española, victoria que sirvió al equipo de Zinedine Zidane de ensayo general antes de visitar al Paris Saint-Germain el próximo martes.

La serie de octavos de final de la Liga de Campeones, que el Madrid va ganando (3-1), centra la atención del vigente campeón europeo. En tanto, en el torneo de casa los merengues marchan terceros con 54 puntos, lejos de las 66 unidades que ostenta el líder Barcelona.

El partido más relevante de la fecha 27 se juega este domingo, la visita del escolta Atlético de Madrid al Barcelona, con la idea de reducir las cinco unidades que le separan de la punta.

Estuvimos serios. Estoy contento de todo. Preparamos muy bien el partido del martes, sintetizó Zidane.

La recuperación del tridente ofensivo conocido como BBC fue la mejor noticia para el conjunto blanco, que vio como Bale y Cristiano marcaban a los 24, 45 y 78 minutos, respectivamente. Getafe recortó al 65 gracias a un penal de Francisco Portillo.

En Madrid, el rocoso Getafe maniató durante un buen rato al cuadro blanco, de hecho, la primera intervención del partido la ofreció el costarricense Keylor Navas ante un disparo de Ángel Rodríguez.

Sin los lesionados Luka Modric y Toni Kroos, el Madrid no encontraba más faro que Benzema, quien abrió brecha poco a poco en la zaga azulona. Bale aprovechó la primera ocasión seria para sacar un zurdazo a quemarropa tras caer muerto un balón en el área.

El segundo tanto derivó tras un pase de Benzema que Cristiano convirtió con tiro a la esquina inferior, tras sembrar a dos rivales. Llegó la expulsión de Remy (47), parecía el desastre para Getafe, no obstante, logró recortar gracias a un penal de Nacho Fernández sobre Ángel, que convirtió Portillo.

El marcador se mantuvo gracias al portero Martínez, quien hizo una felina atajada ante un disparo de Cristiano, pero nada pudo hacer en el siguiente cabezazo del astro portugués, quien llegó a 16 dianas en esta temporada y 300 anotaciones en la liga española.

Era importante volver a ganar (luego de perder contra Español). Vamos a intentar jugar con la misma intensidad en París, porque sabemos que va a ser difícil. Esperamos un grandísimo PSG, comentó el capitán madridista Sergio Ramos.

Aceptable desempeño de Layún

El Sevilla, donde jugó los 90 minutos el mexicano Miguel Layún con aceptable desempeño, venció 2-0 al visitante Athletic de Bilbao. El colombiano Luis Muriel y el argentino Franco El Mudo Vázquez marcaron a los 27 y 32 minutos, respectivamente.

Villarreal fue derrotado en casa 0-2 por el Girona; los anotadores fueron el uruguayo Christian Stuani a los 16 minutos, y el hondureño Anthony Choco Lozano (80). La jornada sabatina registró también el empate 1-1 entre Deportivo La Coruña y Eibar, además de la victoria del Leganés, 2-0 sobre el colero Málaga.