Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos se manifestarán hoy en Reforma

Exigen en la Cuauhtémoc aclarar el destino del cobro por parquímetros
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 22

Habitantes de varias colonias de la delegación Cuauhtémoc se manifestarán hoy a las 12 horas frente al Ángel de la Independencia con el fin de exigir que se transparenten los recursos obtenidos por los parquímetros, suspender la ampliación de los horarios de operación y rechazar la instalación de las máquinas en otras zonas.

El pasado martes los vecinos de la colonia Cuauhtémoc pidieron al Gobierno de la Ciudad de México revertir la disposición para ampliar los horarios de operación de las máquinas, que sin aviso previo se impuso hace unos días.

Los residentes denunciaron que de forma autoritaria Opevsa y las autoridades impusieron la nueva disposición que determina que la operación de los parquímetros será en un horario de ocho de la mañana a una de la madrugada del siguiente día, es decir, cinco horas más. Además, se extendería el cobro durante el fin de semana también.

Ante lo que calificaron de una arbitrariedad, ayer nuevamente levantaron la voz, pero ahora con el apoyo de residentes de la colonia Juárez, y reiteraron su exigencia de realizar una consulta ciudadana para que sean los vecinos quienes decidan si se amplían los horarios y se integran otras zonas al programa.

Indicaron que es necesario que se transparenten los recursos y se haga una revisión al cobro por la vía pública, que aplican desde 1994, debido a que no se tiene claridad sobre el destino de lo recaudado.

Indicaron que la concesionaria Opevsa entrega 16 por ciento de lo obtenido por el cobro de parquímetros a la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc, sin embargo, no se tiene certeza de ello.

A través de las redes sociales y en las colonias referidas se realiza la convocatoria para que los vecinos se concentren en el Ángel de la Independencia. En la invitación se pueden leer mensajes como: Si no estás de acuerdo con el trato que te da Opevsa o se ha negado a tramitar tu permiso. Únete. Si te han colocado candados injustamente, si estás cansado de la corrupción y falta de transparencia. Únete.

Además, los residentes inconformes colgaron pancartas con llamados urgentes: Ya basta de medidas arbitrarias injustas y sin sustento. No a la extensión de parquímetros.