Estados
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo habrían entregado a un grupo criminal

Edomex: caen cinco policías por desaparición de joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 27

Toluca, Méx.

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a cinco policías municipales de Valle de Bravo por la desaparición forzada de un joven en ese municipio del sur de la entidad.

Los cinco uniformados ingresaron al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde enfrentarán proceso penal, informó José de la Luz Viñas Correa, fiscal anticorrupción estatal.

La fiscalía también aprehendió a un civil presuntamente implicado en los hechos.

De acuerdo con el fiscal anticorrupción, el 16 de noviembre de 2017 los policías habrían capturado a un joven de 21 años de edad en un negocio en el barrio de Otumba, en Valle de Bravo, y al parecer lo entregaron a un grupo delictivo de Michoacán.

El delito que se les imputa es desaparición forzada y, según el fiscal, es la primera consignación que se realiza en el estado de México por este ilícito.

Luego de varias semanas de investigaciones, el Ministerio Público encontró elementos para solicitar a un juez la orden de aprehensión contra los policías y el civil, la cual fue cumplimentada el primero de febrero.

Los detenidos son los policías municipales identificados como Eduardo, Edmundo, Fidel, Marco Antonio y Reynaldo, de 39, 34, 48, 36 y 39 años de edad, respectivamente, además de Julio César, de 30 años, presunto integrante de un grupo delincuencial.

El juez concedió 90 días para cerrar la investigación. El joven no ha sido localizado.