Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México gana 3-0 a Puerto Rico y asegura un lugar en las semifinales de la zona América

Victoria de Albert Ramos lleva a España a los cuartos de final de la Copa Davis

Alemania avanza al vencer como visitante a Australia; Francia retará a Italia en Génova

Foto
Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dieron el punto de la victoria al equipo mexicano de Copa Davis ante el conjunto de Puerto RicoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 7

Albertville.

España-Alemania e Italia-Francia serán los enfrentamientos estelares de los cuartos de final de la Copa Davis, mientras Australia abandonó antes de lo previsto la competición tras la derrota de su líder Nick Kyrgios ante el germano Alexander Zverev.

En las otras dos eliminatorias, Bélgica, finalista de la pasada edición, viajará a Estados Unidos y Croacia recibirá a Kazajistán del 6 al 8 de abril.

El equipo español de Copa Davis derrotó 3-1 a Reino Unido en Marbella gracias al triunfo de Albert Ramos, mientras Alemania venció a Australia de la mano de un inspirado Alexander Zverev.

Ramos debió trabajar para vencer al sorprendente Cameron Norrie, de 22 años y verdugo el viernes de Roberto Bautista, por 7-6 (7-4), 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2.

Ha sido un partido muy especial. Me gustaría agradecer al público todo el ánimo que nos han dado el fin de semana y especialmente hoy (ayer), porque creo que ha sido fundamental, señaló el tenista español.

A su vez, Alemania avanzó a cuartos al vencer como visitante a Australia luego de que Zverev se impuso por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 a Nick Kyrgios en el cuarto punto.

El francés Adrian Mannarino necesitó cinco sets para batir al holandés Robin Haase (4-6, 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 7-5) y dar el pase a su equipo, defensor del título, que se impuso 3-1. Francia desafiará en Génova a Italia y Fabio Fognini, quien participó en los tres puntos de su país ante Japón.

Goffin, otro líder indiscutible, no tembló ante Hungría, todavía tierna. Además Borna Coric ofreció el punto de la clasificación a Croacia ante Canadá batiendo a la gran esperanza del país, Denis Shapovalov (6-4, 6-4 y 6-4).

Kazajistán y Estados Unidos ya estaban clasificadas en sus eliminatorias frente a Suiza y Serbia.

En tanto, México venció 3-0 a Puerto Rico y aseguró un lugar en las semifinales del Grupo II de la zona América de la Copa Davis, donde se enfrentarán a Perú. Los tricolores, que partían con la condición de locales en Tijuana sobre superficie dura, supieron imponer su mayor ranking, experiencia y veteranía.

En el primer encuentro de la serie, Manuel Sánchez necesitó de una hora y 46 minutos para ganar por 7-6 (5) y 6-4 a Ignacio García. El puertorriqueño Alex Díaz se mostró combativo ante el número dos de los mexicanos, Luis Patiño, aunque en este caso cedió por mayor diferencia, 6-3 y 6-4.

Para el doble a vida o muerte en el que los visitantes se jugaban su pase, el capitán, Jorge F.González, optó por Sebastián Arcila y Alex Díaz para hacer frente al duro reto que tenían ante Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela. Los tricolores vencieron por 6-4 y 6-0 al combinado boricua para sellar el pase.