Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay muchos futbolistas envueltos

FIFA no ha pedido datos de dopaje ruso: abogado
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. a10

Moscú.

La FIFA no ha intentado contactar al informante ruso sobre dopaje Grigory Rodchenkov para conseguir información sobre muchos futbolistas envueltos en la vasta conspiración del país anfitrión de la Copa del Mundo de 2018, indicó su abogado.

El doctor Rodchenkov tiene información sobre futbolistas rusos protegidos por el sistema de dopaje patrocinado por el Estado, dijo el abogado Jim Walden a la agencia Ap.

Si la FIFA explora exhaustivamente la evidencia de Rodchenkov podría incrementar el foco en el dopaje en el futbol y minaría más la integridad de Rusia antes del Mundial.

Jugadores de la selección nacional de Rusia están entre los 34 casos bajo sospecha en el futbol identificados por una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realizada por el profesor Richard McLaren sobre el uso de drogas en el deporte ruso. Dicha pesquisa se ba- só en gran parte en evidencia y cooperación de Rodchenkov, ex director del laboratorio de dopaje de Moscú y de Sochi.

Tras emigrar de Rusia para exponer la corrupción, Rodchenkov vive en Estados Unidos.

En ninguna ocasión, ellos (la AMA y el profesor McLaren) indicaron que la FIFA quería ponerse en contacto conmigo o quería información del doctor Rodchenkov, agregó.

Alarma al abogado Walden que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no haya contratado todavía a un investiga- dor independiente para realizar una pesquisa interna plena para determinar si el dopaje ruso impactó o no a la selección para la Copa del Mundo.