Economía
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan los ciberdelitos en las compras navideñas en línea
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 23

Debido al elevado flujo de personas en centros comerciales durante estas fechas, las compras en línea se han vuelto una ventaja; sin embargo, también podrían representar un riesgo de seguridad por la ciberdelincuencia.

El estudio Breach level index, realizado por la empresa de seguridad digital Gemalto, reveló que durante la primera mitad de 2017 se cometieron 918 infracciones de datos en todo el mundo, 13 por ciento más en comparación con los últimos seis meses de 2016.

El robo de identidad representó un tercio de las infracciones, con aumento de 49 por ciento en relación con los seis meses anteriores, donde se descubrió que el correo electrónico fue una de las vías más utilizadas para perpetrar los ataques, con relación pishing/correo electrónico de uno de cada 680.

La compañía en ciberseguridad refirió que en la actualidad el comercio electrónico, sector minorista o de retail, figura entre los rubros con mayor crecimiento en incidencias por ataques cibernéticos debido al manejo de grandes volúmenes de información.

Asimismo, señaló que el alza en las compras en línea propician que sectores de negocios que antes no eran importantes ahora se encuentren bajo la mira de atacantes.