Mundo
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crear la república de Cataluña es una necesidad de supervivencia

Ante el fascismo no vale hacer concesiones, sostiene el consejero catalán del Exterior

No se convocará a elecciones bajo ningún concepto, advierte el vocero de la Generalitat

Armando G. Tejeda
Trump alardea de sus tuits bien elaborados

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, defendió este domingo el uso intensivo de Twitter y sus bien elaborados tuits, al explicar que las redes sociales le permitieron eludir a medios a los que acusa de sesgados en su camino a la Casa Blanca. “Tengo amigos que me dicen: ‘no uses las redes sociales’”, dijo a la cadena Fox News, el mandatario republicano, quien ha enviado desde anuncios de gobierno hasta ataques personales y amenazas a gobiernos extranjeros y tiene 40.9 millones de seguidores en Twitter. Pero dudo que pudiera estar aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto, dijo Trump en una entrevista grabada el viernes.

Afp, Ap y Dpa
Afp
Revoca la OMS reconocimiento a Mugabe
Sigue el avance de los combatientes kurdos en Siria

Beirut. Los combatientes kurdos y árabes apoyados por Estados Unidos se apoderaron este domingo de uno de los más importantes campos petroleros de Siria, que las fuerzas del régimen trataban de arrebatar a los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico. Ubicado en la provincia de Deir Ezzor, en la zona este, cerca de la frontera con Irak, el campo petrolero de Al Omar es uno de los más importantes de ese país en guerra. Antes de que los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos lo destruyeran en octubre de 2015, este campo petrolero reportaba a los yihadistas entre 1.7 y 5.1 millones de dólares al mes, según datos de la coalición.

Ap
Afp
Budistas rechazan la repatriación de rohingyas

Sittwe. Myanmar. Cientos de budistas de línea dura protestaron este domingo para exigir al gobierno de Myanmar que se abstenga de repatriar a los casi 600 mil musulmanes de la minoría rohingya, que huyeron a Bangladesh desde finales de agosto para escapar de la violencia en el estado de Rakhine, en Myanmar. El gobierno de Aung San Suu Kyi, líder de facto de Myanmar, dijo a principios de mes que estaba dispuesto a recibir a los refugiados rohingya que huyeron al sureste de Bangladesh. El gobierno acordó formar un grupo de trabajo conjunto para iniciar el proceso de repatriación.

La oficialista Cambiemos se impone en 15 de las 23 provincias de Argentina

De acuerdo con primeros conteos, en Buenos Aires va adelante por cerca de 50% de votos

Casi seguro el triunfo de Cristina Fernández, de Unidad Ciudadana, para una banca en el Senado

Ap
Stella Calloni
La coalición de Shinzo Abe gana mayoría en el Congreso de Japón

Crece la posibilidad de extender su mandato hasta 2021

Ap y Xinhua