Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mono Blanco se distingue porque no es parte del mundo mediático
Foto
Integrantes del grupo creado para recuperar un género tradicional que se estaba perdiendo Foto cortesía del INBA

El grupo de son jarocho festejará 40 años en el Palacio de Bellas Artes el 30 de octubre

En cuatro décadas hemos tenido altibajos y se puede decir que inventamos un mercado para ese género, señala Gilberto Gutiérrez, uno de los fundadores de la agrupación

Ana Mónica Rodríguez
Inaugura Plácido Domingo complejo de de arte de la UdeG
Acusan de acoso a James Toback más de 30 mujeres

Los Ángeles. Más de una treintena de mujeres acusan al director de Two Girls and a Guy, el estadunidense James Toback, de acoso sexual, según informó este domingo el diario Los Ángeles Times. Postulado a un Óscar por el guion del biopic Bugsy, protagonizado por Warren Beatty, atraía a las mujeres a audiciones y encuentros ofreciéndoles oportunidades de trabajo en Hollywood, pero esas entrevistas pronto pasaban a tener un marcado carácter sexual, según contaron al rotativo 38 mujeres. Toback, de 72 años, rechaza las acusaciones, alegando que nunca vio a ninguna de esas mujeres durante más de cinco minutos. Las acusaciones se remontan a décadas atrás.

Juan Carlos Partida
Dpa
Caetano Veloso presenta demanda por daños morales

Río de Janeiro. Caetano Veloso, uno de los cantautores brasileños más reconocidos en el mundo, recurrió a la justicia de su país ante acusaciones de pedofilia, según confirmó Paula Lavigne, madre de sus dos hijos. Según el diario Folha de Sao Paulo, el intérprete de 75 años y su ex esposa demandaron, cada uno por su lado, al activista político Alexandre Frota y a la organización Movimiento Brasil Libre (MBL) por aproximadamente 33 mil dólares cada uno. Las acciones por daños morales fueron presentadas en la justicia el 10 de octubre debido a algunas publicaciones en la página web del MBL en las que se acusa al artista de pedofilia.

Aún hay tiempo para evitar que el daño al planeta sea irreversible

Al Gore presentó en el festival de Morelia La verdad incómoda 2

Dpa
Jorge Caballero
Ambulante comenzará gira en Oaxaca el próximo marzo

Morelia. Diego Luna y Gael García, fundadores de Ambulante, anunciaron que con la finalidad de compartir con el pueblo de Oaxaca una esperanza, la 13 edición del festival comenzará sus actividades el 8 de marzo de 2018 en esa entidad. En conferencia de prensa, aseguraron que de acuerdo con el compromiso que tienen con la sociedad civil para recaudar fondos a fin de apoyar la reconstrucción de México, buscarán documentar el proceso y seguir el camino de estos recursos. La campaña, que cerrará el 30 de octubre, ha conseguido un millón 84 mil 544 dólares. Ambulante hará una retrospectiva de Frederick Wiseman y rendirá homenaje al documentalista mexicano Eugenio Polgovsky, fallecido en agosto.

Notimex