Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tal vez debemos bajar el ímpetu: Romero

En América no hay mala intención ni juego sucio
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. a10

El delantero americanista Silvio Romero consideró que las diversas expulsiones y amonestaciones que ha sufrido su equipo en el presente torneo Apertura 2017 se deben a la intensidad con la que se desempeña, y no precisamente a un juego sucio.

Tan sólo en el partido del sábado pasado ante el Toluca, el cual ganaron 2-1, las Águilas fueron amonestadas en seis ocasiones. Dos de esos cartones amarillos fueron para Guido Rodríguez, quien finalmente fue expulsado del encuentro, lo cual ocasionó que, según el reporte de la Comisión Disciplinaria dado a conocer el pasado lunes, fuera suspendido un cotejo por ser culpable de juego brusco grave.

Al respecto, Romero expresó: Es un tema que tenemos que mejorar, pero es propio de la intensidad con la que se juega cada partido, no hay mala intención en ninguno de nuestros compañeros, debemos tener un poco más de precaución, tal vez debamos bajar ese ímpetu.

Debido a la pausa por la fecha FIFA del próximo fin de semana, el conjunto de Coapa disputa- rá el domingo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, un duelo amistoso frente al Atlas, el cual, según el atacante, le será de gran ayuda al plantel para no perder el ritmo de juego.

Este encuentro servirá sobre todo para quienes no habían tenido oportunidad de jugar, para que vuelvan a encaminarse, y al resto del equipo le ayudará para mantener el nivel.