Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo se partirá la madre, promete

Pumas recuperará la intensidad y la garra: David Patiño

Lo presentaron como nuevo técnico interino

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. a10

Pumas se partirá la madre en todos los partidos y recuperará la garra y la intensidad que lo caracterizan, aseguró David Patiño, quien este miércoles fue presentado como nuevo técnico interino del conjunto auriazul por lo que resta del Apertura 2017.

Luego de que el argentino Sergio Egea dejó el cargo el pasado martes por la noche, el otrora auxiliar técnico del ex timonel Juan Francisco Palencia tomará las riendas del cuadro felino, el cual se ubica en el último sitio de la clasificación general, con siete unidades, producto de ocho derrotas, un empate y sólo dos triunfos.

“Nos vamos a partir la madre en todos los partidos que faltan de este torneo. Recuperaremos lo bueno que se hizo y corregiremos las fallas. Pelearemos por cada punto que esté en disputa.

“Es evidente que deseamos ganar, lo necesitamos. Lo que no será negociable (durante su gestión) es el esfuerzo de los jugadores, la intensidad y los principios ideológicos y futbolísticos que históricamente han distinguido a nuestra institución.

Entre ellos está la garra, el coraje, la determinación, el ser un equipo que a pesar de darle oportunidad a los jóvenes puede competir contra cualquiera; es decir, todos esos valores que hicieron grande a este club, mencionó el entrenador en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Reconoció que al interior del equipo existe un luto y una vergüenza deportiva por no conseguir los resultados esperados durante el presente torneo; sin embargo, confió en que pronto se podrá revertir la situación.

Respecto de la oportunidad que le brindó la directiva universitaria, comandada por Rodrigo Ares de Parga, para hacerse cargo del plantel, Patiño comentó que su contratación es congruente con la ideología del club, y afirmó estar listo para cumplir con la encomienda.

Para mí, estar en esta silla es un honor y un sueño hecho realidad, para eso me he preparado. Estoy consciente de la dificultad que representa el momento actual del equipo, y sé que tengo la capacidad de sacarlo adelante. Soy gente de casa y creo en el proyecto, indicó.

Asimismo, negó sentirse incómodo por ser nombrado técnico suplente y no definitivo del conjunto de la UNAM, y descartó que la oportunidad le haya llegado de forma tardía.

“Mi nombramiento puede decir interino o no, eso es lo de menos. Todos los técnicos del mundo somos interinos, de antemano sabemos que nuestra permanencia depende de los resultados que obtengamos.

“No me pusieron en el cargo cuando se fue Palencia porque en esta institución hay valores muy importantes y la lealtad es uno de ellos. Yo no hubiera podido aceptar que me pusieran de técnico después de Paco, pues era su auxiliar. No hubiera estado bien. En ese momento la directiva tomó una decisión correcta al nombrar a Egea. En cambio, ahora sí pude venir porque estaba en otra área del club”, expresó.