Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharemos la visita de los europeos

Chaco: la Asociación de Futbolistas sigue en pie
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. a10

Christian Chaco Giménez aseguró que la Asociación de Futbolistas sigue en pie pese a la baja de Rafael Márquez y confirmó que el sábado habrá una reunión para aprovechar la estadía en México de los seleccionados que juegan en Europa y así plantear los lineamientos de este proyecto.

La idea es seguir el rumbo, ya independizarnos, abrir un poco más el panorama y a medida de los diálogos que tuvimos presentar lo que vamos a hacer, dijo.

Destacó que los seleccionados que están en Europa se involucraran en el tema para que haya más apoyo. Creo que es algo bueno que no pasaba desde hace mucho tiempo, ya que es una buena iniciativa para poder defender al jugador, apuntó.

Reconoció que se han modificado algunas cosas de este proyecto debido a la situación de Rafa Márquez –quien fue acusado de nexos con el narcotráfico–, pero afirmó que mantendrán la vía del diálogo con los directivos para que se concrete la asociación.

Los involucrados es gente muy seria que quiere aportar, sumar; los dueños también desean escucharnos, entonces vamos por buen camino, aseveró.

Agregó que por el momento no han hablado con Márquez, al señalar que el defensa de Atlas está enfocado en resolver su situación legal, pero esperan que retorne pronto a las canchas.

Cruz Azul viajó ayer a Houston, donde enfrentará hoy al Houston Dynamo en partido a beneficio de los damnificados por los huracanes en Estados Unidos.