Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para crecer necesitamos equipos difíciles, que sean un reto, señala

Te Kloese asegura que buscarán rivales de calidad mundialista para el Tricolor
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 9

Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales, afirmó que buscarán que la escuadra trico-lor dispute partidos amistosos con equipos mundialistas y que representen un reto complicado, como lo serán Bélgica y Polonia.

Lo que busca el cuerpo técnico para crecer es ponerse en situaciones de adversidad y obstáculos difíciles a nivel deportivo, que los rivales te reten, que el estadio no siempre esté en favor, dijo el directivo, de acuerdo con el portal Espn.

Puedes buscar (los retos) y encontrarlos como pasará en noviembre cuando el Tricolor enfrente en un clima adverso a Bélgica, escuadra a la que consideró como uno de los candidatos para dar una sorpresa en el Mundial.

Queremos que nuestros jugadores tengan la ilusión y la posibilidad de enfrentar a este tipo de rivales y esto para el próximo año, antes del Mundial, es el mismo objetivo, apuntó.

Te Kloese aseguró que el conjunto nacional que disputará la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha tenido un plan de trabajo desde hace mucho tiempo y los rivales que tendrá en los duelos de preparación dependerán del sorteo del certamen mundialista.

La planeación y agenda está bien pensada, organizada y consensuada con cuerpo técnico y en algunos casos, hasta con jugadores. Queremos que la federación se vea beneficiada en este acto, porque un Mundial es importante para nosotros, aseveró.

Preparación convincente

Es muy importarte enfocarnos en que los rivales sean de calidad, que las decisiones que tomemos convenzan en nuestra preparación, insistió.

La selección nacional tiene un contrato que la obliga a disputar al menos cinco partidos amistosos en Estados Unidos, de los cuales cuatro deberán ser antes del Mundial. El Tri realizará una gira en noviembre por Europa, donde se enfrentará a Bélgica y a Polonia, en Bruselas y Gdansk, respectivamente.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, dijo que espera un clima gélido con un escenario hostil en la capital polaca para tener un mayor reto.

Polonia tiene un estilo de futbol mucho más directo buscando a sus centros delanteros y en términos generales vamos a poder tener a prueba a nuestro equipo, apuntó.

Destacó el trabajo de Roberto Martínez, entrenador de Polonia, al señalar que ha sabido llevar muchos de los principios que utilizó y que lo hicieron un suceso en la Premiership y lo ha sabido transmitir a nivel de selección y será un juego de buen nivel.