Política
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La elección de candidato separará a ese grupo: IDN
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 15

Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron que el Frente Ciudadano por México, que la dirigencia de su grupo político integró con el blanquiazul y Movimiento Ciudadano, estará unido hasta que se discuta quién será el candidato presidencial que abanderará a ese movimiento.

Tenemos la hipótesis de que el Frente Ciudadano por México puede permanecer en esa hipótesis de unidad hasta que la candidatura presidencial los separe, manifestó Alejandro Sánchez Camacho.

En conferencia realizada en la sede nacional perredista, junto con otros integrantes de la corriente, dijo que IDN se mantiene en el partido y que no ha decido renunciar al partido, aunque en el pasado el Consejo Nacional perredista votó en contra de impulsar o conformar un frente ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales del año próximo.

Advirtió que un acuerdo del PRD con el Partido Acción Nacional para lanzar un candidato presidencial de esa formación política será muy adverso para simpatizantes y militantes perredistas.

No obstante, declaró: La posibilidad de una candidatura ciudadana o independiente podría ser un puente de convivencia en el interior del partido y hacia afuera, hacia los miles de ciudadanos que aún creen que se puede construir un México para todos.

Tras mencionar las renuncias de varios líderes del partido, entre ellas la de la senadora Dolores Padierna, Sánchez Camacho aseveró que aun con esas dimisiones el movimiento se mantiene fuerte y permanecerá en el partido del sol azteca.

En tanto, Mara Cruz, secretaria de formación política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, anunció en la conferencia la realización del encuentro nacional de IDN para el próximo 16 de septiembre, en el que sus integrantes acordarán construir una ruta de restructuración interna, luego de que compañeros suyos han decidido participar en otro proyecto político.

En ese encuentro nacional se elaborará un plan de trabajo y fijaremos la posición política con la que caminaremos hacia los comicios presidenciales del próximo año, señaló.