Política
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todas las encuestas le dan amplia mayoría, expresa el dirigente del blanquiazul

Empieza el proceso electoral con ventaja para el Frente Ciudadano: Ricardo Anaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 15

El proceso electoral de 2018 comienza con ventajas para el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, ya que todas las encuestas dadas a conocer hasta el momento le dan una amplia mayoría, afirmó el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Sostuvo que los ciudadanos quieren al frente porque es plural, esperanza, futuro y solución a sus problemas.

Expuso que la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky revela que si hoy fueran las elecciones, el frente obtendría 21.2 por ciento, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 16.4 y el PRI y sus aliados 14.8, mientras un sondeo de Parametría da 32 por ciento al frente, 23 a Morena y 15 al Revolucionario Institucional y sus aliados.

El frente resalta que es posible ponerse de acuerdo para ayudar a México, como ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde conjuntamente impedimos que prosperara el plan de impunidad del PRI-gobierno con su fiscal carnal. Comienza a dar resultados que sirven a los ciudadanos, aseguró Anaya en un comunicado.

Explicó que a los integrantes de éste los unen cinco cosas fundamentales: acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la desigualdad y la pobreza, y tener una economía que crezca, pero que lo haga para todos, con salarios dignos. En eso estamos trabajando y estoy convencido de que lo vamos a lograr, apuntó.