Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio con seis ejes rectores

Semar y Secretaría de Cultura impulsan actividades conjuntas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 37

La secretarías de Marina (Semar) y de Cultura firmaron este martes un convenio para fomentar actividades artísticas y culturales entre el personal naval, sus familiares y la población civil en general.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz señaló que la institución cuenta con museos, grupos musicales, concursos de arte, publicaciones y exposiciones, entre otros, que permitirán a la sociedad acercarse cada vez más al vasto mundo de la cultura naval.

La titular de Cultura, María Cristina García, refirió que la dependencia a su cargo cuenta con la plataforma Cinema México la cual tiene un amplio catálogo de producción cinematográfica que compartirá con la Semar.

Los secretarios de ambas dependencias, así como el almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina, y Francisco Raúl Cornejo Rodríguez, oficial mayor de la Secretaría de Cultura, signaron dicho convenio, en el cual destacan seis principales ejes rectores y que la Semar trabajará de manera coordinada con Cultura.

Informaron que desarrollarán actividades en museos y exposiciones de manera itinerante en recintos de la institución naval, así como exposiciones en el Museo Naval de Veracruz. Asimismo, conferencias y encuentros literarios que serán impartidos por expertos en historia de México y de la institución en diferentes regiones navales.

Música y artes escénicas

En materia de música y artes escénicas habrá presentaciones de agrupaciones musicales de Marina en recintos culturales, así como concursos en los que podrán participar la población civil y naval.

En el cine se proyectarán las películas de la plataforma digital Cinema México, así como películas de cine mexicano en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo y la Escuela Médico-Naval.