Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estancada la renovación del IFT en el Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 18

El Senado no ha iniciado aún el proceso legislativo para la renovación de la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuyo plazo vence el próximo día 10, advirtió el senador Zoé Robledo Aburto, del bloque PT-Morena.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía demandó que haya transparencia en el proceso y si la pretensión es que se relija el actual titular del IFT, Gabriel Contreras, que se le cite a comparecer, junto con los otros comisionados interesados en asumir ese cago

Detalló que hasta ayer nada se había hecho porque la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que es la que coordina el proceso, está acéfala desde hace ocho meses, aunque se sabe que el PAN ya nombró a Raúl Gracia para presidirla, pero no se votó. El legislador del PT-Morena precisó que envió oficios a cada uno de los comisionados del IFT, donde les pide que manifiesten si tienen intención de participar en la elección del nuevo presidente del organismo.

Agregó que como presidente de la comisión de RTC era su responsabilidad iniciar el procedimiento legal. Es hora de que dejemos de lado las diferencias políticas y lo que ocurre en la Cámara de Diputados, para cumplir con nuestra responsabilidad.

Reveló que han recibido peticiones de integrantes de la sociedad civil, académicos y especialistas en el tema, que nos piden que el proceso legislativo sea abierto y transparente.