Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Closer pagará 100 mil euros a la duquesa

Revista pierde juicio por fotos de Catalina en topless
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 7

Nanterre.

La justicia francesa condenó este martes a la revista Closer a pagar más de 100 mil euros por daños y perjuicios al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y a su esposa Catalina, por haber publicado fotos de la duquesa con el pecho descubierto en 2012.

Además, la directora de la redacción y el director de la publicación francesa fueron condenados a una pena máxima de 45 mil euros de multa por el Tribunal Correccional de Nanterre.

Todos los acusados en este caso fueron declarados culpables de atentar contra la intimidad de la vida privada o de complicidad.

La decisión, en particular sobre los daños y perjuicios, es conforme a la jurisprudencia, comentó el abogado de la revista, Paul-Albert Iweins, quien se congratuló.

En cambio, consideró la multa exagerada para un simple caso de índole privado.

Las imágenes publicadas el 14 de septiembre de 2012 en la revista Closer mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon, en el sur de Francia. La duquesa llevaba solamente la parte inferior de un bikini.

Closer fue la primera en publicar las imágenes, tomadas con un teleobjetivo. También aparecieron en otras revistas europeas, como Chi, en Italia, o el Daily Star, de Irlanda.

Multas a fotógrafos

Durante el juicio celebrado en mayo, el fiscal a cargo del caso había solicitado multas muy altas contra los dos representantes de Closer y los dos paparazzi de la agencia parisina Bestimage, Cyril Moreau y Dominique Jacovides. Los dos fotógrafos fueron condenados cada uno a una multa de 10 mil euros.

Los cuatro procesados deberán pagar solidariamente 50 mil euros a cada uno de los esposos.

Guillermo y Catalina, quienes anunciaron el lunes que esperan un tercer hijo, no asistieron al juicio.