Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La puesta se estrenó en el mismo teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano

Mauricio Herrera festeja 25 años de Concierto con cierto miedo

A veces no sirve de nada tener un buen currículum, así que me lo envié a mí mismo y me contraté en esta obra que yo escribí, afirmó el actor

Hará temporada los lunes de septiembre

Foto
Mauricio Herrera ofreció una noche de diversión el lunes pasado. En las imágenes, encarna a dos personajes de la puesta en escenaFoto Luis Humberto González y Ana Mónica Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 6

La comedia Concierto con cierto miedo, del humorista Mauricio Herrera, celebró 25 años de su estreno en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano, con una función especial la noche del lunes.

En 1992 este centro cultural abrió sus puertas con la misma comedia de humorismo blanco de Herrera, quien la ha representado más de 2 mil 500 veces.

Esa noche de estreno, saturada de emociones, se recuerda porque, a pesar de que el teatro no tenía marquesina ni había indicaciones para llegar, la comunidad veracruzana ocupó las 289 butacas del recinto que ha albergado más de 145 producciones.

A la celebración de ambas efemérides, pese a la lluvia, llegaron parte de la comunidad veracruzana, invitados especiales y la madrina: la actriz Erika Buenfil.

Así, con música y fina comedia comenzaron los festejos que abarcarán múltiples actividades culturales y de entretenimiento que se presentarán a lo largo de este año.

Antes de que empezara la función apareció en el escenario la cantante y actriz Luhana, quien interpretó cinco canciones y recordó la trayectoria de Mauricio Herrera, con quien comparte su vida desde hace más de dos décadas.

Hace 23 años tuve la oportunidad de pisar las tablas de este escenario con esta obra, en la que fui coro del maestro Herrera y terminé como su esposa, afirmó Luhana.

Franz Bakenbahuer y Dick Crazy

Enseguida apareció Herrera para empezar el humorístico juego de palabras que dan forma a la obra, así como sus personajes: el concertista Franz Bakenbahuer y el cantante Dick Crazy, quien interpreta de manera inusual las melodías en idioma inglés.

A veces no te sirve de nada tener un buen currículum, así que me lo envié a mí mismo y me contraté con esta obra que yo escribí, explicó el comediante, quien también prepara la publicación de un libro, sobre el cual después dará detalles.

Herrera toca el piano y la guitarra, además destaca en la ejecución de peculiares instrumentos: la hoja de un árbol y el serrucho, dos de las habilidades del histrión que dejan con los ojos abiertos al público en cada una de las presentaciones.

En la música acompañaron al primer actor, Raúl Elizalde en el piano, Horacio Huerta en el teclado, Carlos Bonilla en el bajo, Irvin Hernández en la batería y Beto Martínez en la guitarra; en los coros estuvieron Eva Gil y Ari Gobera.

En la primera parte del espectáculo apareció Franz Bakenbahuer para impartir la conferencia La influencia de la cucaracha en la música clásica. En su juego de palabras, acompañado del piano, el intérprete recordó a Beethoven, Chaikovsky, Chopin, Mozart y Debussy con la popular canción La cucaracha.

En la segunda parte, en un escenario que podría ser uno de Las Vegas, aparece Dick Crazy, quien habla y canta en inglés acompañado con músicos de coloridos sacos y atractivas coristas.

La obra tendrá funciones los lunes de septiembre a las 19 horas. El teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano se localiza en Miguel de Quevedo 687, en Coyoacán. Hay abonos especiales y descuentos para los aficionados al teatro.