Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutivo: iré a elección con el esquema que decida el frente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puntualizó que está dispuesto a participar con cualquier esquema de selección de candidato a la Presidencia de la República para 2018 que fije el Frente Ciudadano por México, constituido por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Tras señalar que esperará a que las fuerzas políticas determinen la metodología de la elección, con el fin de estar en condiciones de valorar y poder participar, precisó: Yo estoy dispuesto en la que sea, en la que fuera, como sea, abierta, cerrada, arriba o abajo.

Comentó que ha platicado ya con candidatos, tanto independientes como de muchas fuerzas políticas, porque hay que ponerse de acuerdo, definir un método y continuar con las etapas que siguen.

Mancera Espinosa reiteró que se sumará a un proyecto de país, no a un partido. Empero, precisó, me interesa participar porque es un compromiso que tengo con la gente, y por supuesto que voy a competir.

Remarcó que lo importante es que el frente habla de un gobierno de coalición, no de coalición de partidos, que es lo que se ha venido haciendo de manera tradicional. Eso es un cambio de régimen, donde la figura presidencial tiene también un jefe de gabinete, que tiene vinculación directa con el Congreso.