Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jamaica domina el hectómetro

Miller-Uibo gana 400 con la mejor marca del año
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. a15

Bruselas.

La bahameña Shaunae Miller-Uibo consiguió el único doblete en las finales de la Liga de Diamante: tras su victoria en los 200 metros en Zurich hace ocho días, la atleta caribeña se impuso en la vuelta al óvalo con 49.46 segundos, la mejor marca del año en la Liga de Diamante en el estadio rey Balduino, de esta ciudad.

Para la bahameña, el doblete en la Liga de Diamante tiene sabor a revancha, después de la decepción reciente en el Mundial de Londres, donde fue bronce en los 200 y quedó fuera del podio (4) en los 400. En esa última distancia había sido campeona olímpica el año pasado en Río de Janeiro.

La saltadora Ivana Spanovic consiguió también consuelo en la cita de Bruselas consiguiendo la victoria en longitud, con 6.70 metros, para embolsarse los 50 mil dólares y un diamante. La serbia había sido cuarta en Londres, con un último salto que le hubiera dado el oro si no fuera porque su dorsal, mal ajustado, dejó una marca sobre la arena.

La jamaicana Elaine Thompson, bicampeona olímpica (100-200 metros) en Río 2016, quedó fuera del podio del hectómetro en la justa londinense. En Bruselas, la caribeña pudo recuperar la sonrisa, ganando con 10.92, por delante de la marfileña Marie Josée Ta Lou (10.93), submonarca mundial en ambas distancias.

En los 100 metros masculinos, el jamaicano Yohan Blake se impuso en 10.02, por delante del estadunidense Michael Rodgers (10.09). Fue el peor crono en la reunión belga desde hace una década.