Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasa a octavos de final del Abierto de EU

Española Muguruza vence a Rybarikova
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. a15

Nueva York.

La española Garbiñe Muguruza completó otra actuación sólida para vencer 6-1 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, clasificar a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos y dar así un paso adelante en busca del número uno del ranking mundial de tenis femenil.

Con el triunfo, Muguruza superó en el ranking la WTA a la rumana Simona Halep, que antes de este torneo era la jugadora con más posibilidades, pero que quedó eliminada en la primera ronda ante la rusa Maria Sharapova. La española, campeona de Wimbledon con la checa Karolina Pliskova, de momento número uno del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina, la jugadora con más títulos en la temporada con cinco, que podrían quedarse con la cima del ranking si levantan el trofeo la próxima semana en Nueva York.

En la próxima ronda, Muguruza enfrentará a la checa Petra Kvitova, que se impuso 6-0 y 6-4 a la francesa Caroline García.

La estadunidense Venus Williams, la jugadora de más edad en el Abierto de tenis de Estados Unidos, celebró el nacimiento ayer de su nueva sobrina, la hija de Serena Williams, con un boleto a la cuarta ronda del último Grand Slam del año, al vencer 6-3 y 6-4 a la griega Maria Sakkari.

Venus se medirá en cuartos con la española Carla Suárez Navarro, quien superó a la rusa Ekaterina Makarova, 6-1, 3-6, 6-3.

En el torneo varonil, el argentino Diego Schwartzman, sembrado 29, superó contra pronósticos al quinto sembrado, el croata Marin Cilic, por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4.