Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex capitán no asistirá a Rusia 2018

Rooney dice adiós a la selección de Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. a11

Londres.

El delantero Wayne Rooney anunció el fin de su carrera en la selección inglesa de futbol, por lo que no estará presente en el Mundial de Rusia 2018.

Rooney, de 31 años y actual jugador del Everton, comunicó al entrenador Gareth Southgate que ya no jugará en la selección inglesa después de ser convocado para los próximos compromisos de los Three Lions.

Ha sido fantástico que Gareth Southgate me haya llamado esta semana para decirme que me quería de regreso en la selección. Pero, después de haber- lo pensado largamente, le he dicho que he decidido retirarme del futbol internacional, indicó Rooney en un comunicado.

Es una decisión muy dura que he conversado con mi familia, mi entrenador en el Everton (Ronald Koeman) y mis personas más cercanas, continuó quien fue durante años capitán de los ingleses.

Jugar con Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Un privilegio cada convocatoria o designación como capitán. Pero es el momento de retirarse. Una de las pocas cosas que lamento es no haber podido tener éxito en un torneo internacional; un día el sueño se hará realidad y espero estar ahí como fan o en algún otro rol.