Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Militares toman el control en Colima ante ola de asesinatos
Foto
Elementos del Ejército Mexicano arribaron ayer a Colima para realizar operaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, a fin de abatir la violencia, que se ha incrementado en meses recientes Foto Juan Carlos Flores

Sigue siendo la entidad más violenta del país, con 381 homicidios en el primer semestre

Se concentrarán principalmente en Manzanillo, Armería y Tecomán

Anuncia el gobernador de SLP nueva estrategia tras el hallazgo de cuerpos colgados; la Fuerza Metropolitana, casi lista

Juan Carlos Flores y Vicente Juárez
Al menos seis muertos, balaceras y bloqueos en avenidas de Reynosa

Decomisan armas y 1.5 toneladas de mariguana en 193 paquetes

Ejecutan a 10 en Guerrero; encuentran fosa clandestina

Matan a ocho en Veracruz, entre ellos un ex candidato del PAN

De la Redacción, Notimex y Pl
De la Redacción
Encalla buque petrolero en arrecifes de Veracruz

Pescadores y prestadores de servicios turísticos demandan evaluación de los estragos

Ernesto Némer dirigiría el PRI en el Edomex

Toluca, Méx., Alejandra de Moral renunció a la dirección estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seis meses después de haber asumido el cargo, y el Comité Directivo mexiquense convocó a elegir presidente y secretario general para terminar el periodo 2015-2019. Se ha mencionado que Ernesto Némer, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y quien coordinó la campaña del gobernador electo, Alfredo del Mazo, será su nuevo líder estatal. Según la convocatoria, el dirigente –que encabezará al PRI en los comicios de 2018, que renovarán el Congreso local y los municipios, así como la Presidencia de la República y las diputaciones federales– se elegirá en un consejo político el 22 de agosto.

Elías Cruz, Roxana Aguirre y Eirinet Gómez
Israel Dávila
Dar predios a la Iglesia, ilegal: regidor de León
Lona Reyes pide respeto a indígenas

Juchitán, Oax., El obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, celebró ayer 46 años de haberse convertido en purpurado y pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ponerse las pilas e impulsar una visión madura de la política, respetuosa de la autonomía de los pueblos indígenas, a quienes defenderá mientras viva. Lona Reyes, quien asegura que los pobres lo evangelizaron, se ordenó sacerdote en 1952, fue nombrado obispo en 1971 y es emérito desde el año 2000. Ha luchado por la educación y el empleo, para lo cual ha creado cooperativas.

Carlos García
Diana Manzo
Ordenan detener a cura por pederastia

Durango, Dgo., La fiscalía estatal emitió orden de aprensión en contra del sacerdote Rodolfo Saracho, acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años. El clérigo está prófugo y la arquidiócesis de Durango ofreció trabajar con las autoridades judiciales así como realizar una investigación propia.

Ajustan prestaciones a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Anuncian ahorro de $47 millones al año y aumento salarial de 3.06%; evitan huelga

Saúl Maldonado
Alfredo Valadez Rodríguez
Estalla polvorín en Tultepec; dos personas muertas y una lesionada

Buscan a dueño de la bodega donde operaba taller de pirotecnia

Remodelación de hospital de Los Mochis, en 60%

En una visita de supervisión a la unidad de cuidados intensivos del hospital general de Los Mochis, Sinaloa, donde ocho bebés murieron en julio pasado, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, constató que la remodelación lleva un avance de 60 por ciento y ratificó que concluirá a finales de agosto.

Silvia Chávez González
De la Redacción
Dañó Franklin 83 escuelas: Inifed

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que las brigadas técnicas detectaron 83 planteles afectados por el huracán Franklin en Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla y Veracruz. En un comunicado, detalló que 32 escuelas sufrieron daños menores y 50 aún están en inspección técnica. Agregó que no fue necesario solicitar recursos al Fondo de Desastres Naturales debido a que las entidades federativas no requirieron la declaratoria de desastre.

Alcaldes perredistas de Edomex exigen obras

Toluca, Méx., A un mes de que termine la gestión de Eruviel Ávila como gobernador del estado de México, alcaldes y diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron ayer ante las oficinas del Ejecutivo en esta capital para exigir que se cumplan obras prometidas a los ayuntamientos y para demandar la liberación de recursos estatales. Los alcaldes de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y de Tultepec, Armando Portuguez, encabezaron a más de 2 mil perredistas en la Plaza de los Mártires.

Laura Poy
Israel Dávila
Oaxaca: impiden electrificación

San Blas Atempa, Oax., Comuneros de este municipio y vecinos de la comunidad La Fortuna exigieron a la empresa Edemtec, encargada de construir una subestación eléctrica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indemnización por la colocación de postes y cables de alta tensión en sus tierras. Unos 25 campesinos zapotecos impidieron ayer las obras y exigieron dialogar con representantes de la compañía, quienes se niegan a reunirse con los inconformes.

Ecatepec: 700 quejas por violencia de género

Ecatepec, Méx., La unidad municipal de atención a víctimas de violencia familiar y de género ha atendido este año más de 700 casos de maltrato a mujeres, dio a conocer el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez. Agregó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, una de cada ocho mujeres de Ecatepec y del estado de México padece algún tipo de maltrato. El ayuntamiento, agregó, atiende este problema por medio de la alerta por violencia de género, que incluye el trabajo de diversas dependencias y programas, así como la aplicación para dispositivos electrónicos Alerta Rosa.

Diana Manzo
Javier Salinas Cesáreo