Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan a dueño de la bodega donde operaba taller de pirotecnia

Estalla polvorín en Tultepec; dos personas muertas y una lesionada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 35

Tultepec, Méx.

Dos personas perecieron y una resultó herida a causa de una explosión ocurrida en una bodega empleada como taller de juegos pirotécnicos, informó la dirección de Protección Civil del Estado de México. Además, cuatro vehículos se incendiaron. El Ministerio Público investiga el paradero del propietario del inmueble.

El estallido, explicó la dependencia, ocurrió a las 19 horas en una casa ubicada en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y Centenario, colonia Amado Nervo, donde había una bodega de 200 metros cuadrados que almacenaba fuegos artificiales, pólvora y otras sustancias para la manufactura de cohetes.

El almacén, que también era utilizado como taller, colapsó. Los dos muertos no habían sido identificados hasta ayer; sólo se sabe que uno es un hombre adulto. El herido se retiró por su propio pie y ya es buscado en hospitales de la región.

Una camioneta Nissan gris y un Volkswagen Jetta rojo fueron alcanzados por el fuego; los cristales de la casa habitación se rompieron y la puerta se desplomó.

El sitio fue acordonado por Protección Civil estatal y bomberos del municipio. Personal del Ministerio Público y de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya inició las indagaciones.

El 20 de diciembre de 2016 una explosión en el mercado de cohetes de San Pablito destruyó 300 locales; hubo 42 muertos y 60 heridos.