Estados
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inhumanas, 70% de las cárceles municipales de Yucatán: Codhey
Foto
La insalubridad en la mayoría de las prisiones municipales de Yucatán, aunada a la falta de ventilación, iluminación e infraestructura, entre otras carencias e irregularidades, pone en riesgo la salud física y mental de los presos en lugar de favorecer su reinserción social Foto Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán

Los presos en comunidades mayas, entre inmundicia, sin agua potable, sanitarios ni luz

Cometer una falta administrativa basta para terminar en una de estas celdas

Muchos no tienen ni para pagar fianza de $300

Violan protocolos de registro de internos

Este año, tres muertos

Luis A. Boffil Gómez
Tercera denuncia contra Graco Ramírez por desvío de crédito

La nueva sede del Congreso se construye con recursos estatales

La Iglesia se apropia de terrenos públicos en León

Los usa para edificar templos, con la anuencia de autoridades municipales de PAN o PRI

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
Trabajadores de Salud de Nayarit reclaman pago de 14 quincenas
Exigen burócratas de Acapulco liquidar adeudos al Issspeg

Acapulco, Gro., Cientos de trabajadores sindicalizados se manifestaron ayer frente al palacio municipal para exigir al ayuntamiento el pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg). Hace unos días, el director del Issspeg, Jesús Urióstegui Alarcón, amenazó con desafiliar de ese organismo a 5 mil trabajadores debido a que municipios y entidades de gobierno le adeudan alrededor de 500 millones de pesos. Dirigentes sindicales aseguraron que el adeudo histórico del ayuntamiento de Acapulco con el Issspeg es superior a 100 millones de pesos, pese a que se han aplicado los descuentos a los trabajadores. Los inconformes fueron recibidos por el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, quien señaló que durante 2017 su gobierno abonó 25 millones de pesos al Issspeg; este lunes fueron depositados 6 millones de pesos y a partir de este martes se entregarán 200 mil diarios.

Myriam Navarro
Héctor Briseño
Empleados públicos de Chilpancingo reclaman aumento

Chilpancingo, Gro., Trabajadores de base de la comisión de agua potable y alcantarillado de Chilpancingo y empleados de confianza del ayuntamiento capitalino protestaron ayer por separado para demandar el pago de bonos y otros adeudos, así como incremento salarial. Los empleados de la comisión de aguas protestaron ante las oficinas de ese organismo e iniciaron un paro indefinido. Exigen prima vacacional y estímulos económicos devengados desde 2015, así como incremento salarial. De su lado, poco más de 100 trabajadores no sindicalizados protestaron a la puerta de la alcaldía, y al no ser recibidos en audiencia, se plantaron frente a Casa Guerrero, donde pidieron aumento de sueldo.

Recolectan ADN de parientes de personas ausentes en Coahuila

Ni PGR ni FGE-Morelos pueden aclarar desaparición de joven

Muchos no acuden por miedo a represalias

En el estado, 458 cuerpos no identificados

Sergio Ocampo Arista
Leopoldo Ramos