Economía
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coparmex: falso, que la propuesta fiscal busque reducir los ingresos
Foto
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en una conferencia de prensa que ofreció el pasado día 2 en Ciudad de México Foto Yazmín Ortega Cortés

Hay que bajar impuestos y ampliar la base gravable, insiste el dirigente Gustavo de Hoyos

Asegura la confederación que impulsará su planteamiento en la Cámara de Diputados

Julio Reyna Quiroz
Fondos de inversión logran una captación récord de $180 mil millones en dos meses

Seguirán creciendo por la repatriación de capitales, opina la AMIB

Rumbo a la renegociación del TLCAN, México buscará fuentes alternas de abasto

Hay grandes productores de alimentos en América Latina, afirma el secretario de Economía

Ildefonso Guajardo se reunió con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

Susana González G.
Angélica Enciso L.
Presionará EU por mejores salarios para los mexicanos
Hay 14 interesados en segunda licitación de tv

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó 14 constancias de participación a los interesados en concursar en la nueva licitación de frecuencias de televisión radiodifundida Licitación No. IFT-6, e informó que dos empresas se desistieron de participar. La semana próxima comenzará la presentación de ofertas. El titular de la Unidad de Espectro del órgano regulador, Alejandro Navarrete, apuntó que el interés de 14 actores en este concurso refleja el apetito del mercado por operar canales regionales o locales, a diferencia de la licitación de dos cadenas nacionales en la que hubo sólo dos participantes. Señaló que de las 14 constancias de participación entregadas, una fue para persona física, 13 para personas morales, y ningún interesado va en consorcio. Para otorgar la constancia de registro el IFT investigó a cada participante, quienes cumplieron con la entrega de las garantías de seriedad, de la documentación requerida en esta etapa y de los comprobantes de pago de derechos correspondientes.

Notimex
Miriam Posada García
Lanzan prebases para banda de 2.5 Ghz

A partir de hoy, la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT pone ante la opinión pública las prebases para licitar 120 megahercios (Mhz) de la banda de 2.5 gigahercios (Ghz), una de las más valiosas para los servicios de espectro ancho móvil, por el esperan obtener al menos 2 mil 100 millones de pesos. El titular de la unidad, Alejandro Navarrete, explicó que en este concurso podrán participar Telcel, Telefónica, AT&T, Altán y cualquier otro interesado, pero con límites de acumulación de espectro, a fin de dar equilibrio al mercado. El proceso de opinión pública estará abierto hasta el lunes 4 de septiembre. Las prebases señalan que de los 130 Mhz disponibles en la banda de 2.5 Ghz, se licitarán 120 Mhz en bloques nacionales de 20 Mhz de ancho.

México es sede de curso sobre seguridad nuclear

El Servicio de Administración Tributaria informó que México es sede del curso internacional de capacitación sobre arquitectura de seguridad física nuclear con propósitos de detección, organizado por la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Este curso se desarrolla del 7 al 11 de agosto, en la aduana de Veracruz, y participan miembros de la OIEA y representantes de la aduana mexicana como instructores, donde el tema central a exponer es la planificación, aplicación evaluación de una arquitectura de seguridad física nuclear con fines de detección en aduanas a nivel nacional.

Miriam Posada García
De la Redacción
La BMV cierra con ganancia de 0.12%
Foto
Aspecto de la Bolsa de Valores en la Ciudad de México Foto Cristina Rodríguez
Confirman descubrimiento técnico de yacimiento de hidrocarburos en el sureste

El hallazgo, hecho por el consorcio Talos-Premier, durante la perforación del pozo Zama-1

De la Redacción
Miriam Posada García
Producción de vehículos ligeros en el país alcanza cifra histórica en julio; crece 0.7%

Aumentan 1.4% ventas en 7 meses; ascienden a 865 mil unidades

Acumula el sector industrial cuatro meses de caídas

En ocho estados, la mitad de ellos históricamente petroleros, la actividad industrial acumuló cuatro meses consecutivos de caídas, señala el reporte más reciente sobre el tema del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.