Economía
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas en abril rompen récord con 2 mil 305 millones de dólares
Foto
Un migrante camina sobre las vías del tren en Caborca, Sonora Foto Afp

Es el monto más alto para un mes y el segundo mayor desde octubre de 2008, según BdeM

Esos recursos mantienen el dinamismo del mercado interno, el más vigoroso de la economía

Roberto González Amador
Se mantienen marcadamente inciertas, las perspectivas de crecimiento económico

Algunas empresas elevan precios más de lo razonable: banco central

Pemex rescindió contrato a 7 gasolineras por presunta venta de combustible robado

Operativo de la empresa, Hacienda, PGR, Sedena, Policía Federal y el gobierno poblano

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda y Afp
Cuestiona El Barzón pasividad ante cierre del mercado azucarero de EU

El lunes 5, fecha límite para renovar permisos de importación

Cierre récord en Wall Street
Foto
Refinería de Total, en Fort-Mardyck, Francia (Con información de agencias y de la Redacción Foto Afp
Fernando Camacho Servín y Julio Reyna Quiroz
Agencias
Presupuesto de Puerto Rico da prioridad a pensiones de burócratas
Meade: ofrece Banjercito 900 mil créditos al año a tasas competitivas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que desde 1947 Banjercito, institución bancaria de desarrollo, ha atendido las necesidades de liquidez, consumo y vivienda de las fuerzas armadas del país. Ante Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de Marina, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario destacó que Banjercito ofrece cada año 900 mil créditos a tasas competitivas. En el primer trimestre de este año se han otorgado 277 mil créditos y la cartera ha crecido en casi 2 mil 800 millones de pesos. La cuarta parte de estos créditos son para resolver el acceso a la vivienda de nuestras fuerzas armadas. Tenemos más de 505 mil cuentas, 6 por ciento más que el año pasado. Los activos que administra Banjercito suman más de 67 mil millones de pesos, y tiene la tasa de morosidad más baja de nuestro sistema financiero, refirió. En la inauguración de una sucursal de Banjercito en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Meade resaltó la vocación de la banca de desarrollo y reconoció que no son suficientes los servicios financieros que ofrece la banca privada.

Ap
Israel Rodríguez
Prevén incremento del gasto en publicidad en dispositivos móviles

Durante 2016 en México se invirtieron 447 millones de dólares en publicidad digital móvil, lo que representó más de 50 por ciento del gasto anual destinado al rubro, señaló María Ángeles Callejo Rodríguez, subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México, durante la cuarta edición del Mobile Advertising Day. Destacó que para 2017 se prevé que la inversión anual en publicidad móvil ascenderá a 650 millones de dólares a nivel nacional. “El 27 por ciento de las compras por Internet se realizan mediante un dispositivo móvil, lo cual tiene potencial de crecimiento exponencial si se considera que 82 por ciento de los internautas del país se conectan a la red mediante smartphone”. Telefónica hace este seguimiento sobre cómo se comporta el consumo de sus usuarios y el de su marcas aliadas, las cosultas sobre productos que se anuncian mediante publicidad móvil y la inversión realizada en este segmento de promoción del negocio, con la intención de mejorar sus objetivos y llegar de forma más atractiva y directa a los consumidores. En esta estrategia participan alreredor de 50 empresas del sector bancario, financiero, comercio electrónico y comercio detallista. Según Telefónica, entre 2012 y 2016 la inversión en publicidad móvil creció aproximadamente 10 veces, al pasar de 46 millones de pesos a 447 millones de pesos anuales.

Profeco y la SSP de la CDMX verifican que lotes no vendan autos robados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México comenzaron un operativo (que será nacional) de verificación en lotes de autos para evitar la comercialización de vehículos robados. El objetivo del operativo es garantizar que los lotes de autos se apeguen a la legalidad y a los derechos de los consumidores. Según la Profeco, las revisiones responden a denuncias ciudadanas y tienen como objetivo compartir información con otras dependencias, locales y federales, para evitar la comercialización de vehículos robados, principalmente en establecimientos que no cuentan con el registro de sus actividades como marca la ley. Rafael Ochoa Morales, titular en funciones de la Profeco, encabezó un recorrido de revisión en varios lotes de autos ubicados en la Ciudad de México en la cual se verifica el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-122-SFCI-2010, que regula las prácticas comerciales y elementos normativos para la comercialización y/o consignación de vehículos usados.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Se contrae actividad manufacturera en China
Foto
Dos jóvenes miran un aparador ayer durante el Día Internacional del Niño en el distrito de Chongqing, en el suroeste de China Foto Afp
Agencias