Economía
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén incremento del gasto en publicidad en dispositivos móviles
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. 23

Durante 2016 en México se invirtieron 447 millones de dólares en publicidad digital móvil, lo que representó más de 50 por ciento del gasto anual destinado al rubro, señaló María Ángeles Callejo Rodríguez, subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México, durante la cuarta edición del Mobile Advertising Day. Destacó que para 2017 se prevé que la inversión anual en publicidad móvil ascenderá a 650 millones de dólares a nivel nacional. “El 27 por ciento de las compras por Internet se realizan mediante un dispositivo móvil, lo cual tiene potencial de crecimiento exponencial si se considera que 82 por ciento de los internautas del país se conectan a la red mediante smartphone”. Telefónica hace este seguimiento sobre cómo se comporta el consumo de sus usuarios y el de su marcas aliadas, las cosultas sobre productos que se anuncian mediante publicidad móvil y la inversión realizada en este segmento de promoción del negocio, con la intención de mejorar sus objetivos y llegar de forma más atractiva y directa a los consumidores. En esta estrategia participan alreredor de 50 empresas del sector bancario, financiero, comercio electrónico y comercio detallista. Según Telefónica, entre 2012 y 2016 la inversión en publicidad móvil creció aproximadamente 10 veces, al pasar de 46 millones de pesos a 447 millones de pesos anuales.