Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golpes anímicos lo vuelven más peligroso, dice defensa de Pumas

Las ausencias en el América son una arma de doble filo: Gerardo Alcoba
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. a13

Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas de la UNAM, aseguró que las bajas que presentará el América en el clásico de este domingo en el estadio Olímpico Universitario serán una ventaja para su equipo; no obstante, advirtió que los golpes anímicos pueden convertir a las Águilas en un rival muy peligroso.

Además de la ausencia del defensa Pablo Aguilar, quien fue suspendido un año tras agredir al árbitro Fernando Hernández en el duelo ante Xolos en la Copa Mx, el técnico americanista Ricardo La Volpe no podrá contar con los lesionados Paolo Goltz y Renato Ibarra, quienes se habían convertido en piezas claves en el once titular del argentino.

“Esas bajas son muy importantes para ellos. Son personas muy peligrosas; por suerte para nosotros no tendrán esas dos armas, pero hay que ser realistas, ellos tienen jugadores para suplir, seguramente no con la misma calidad, pero a veces las ganas superan cualquier talento.

Es el partido a ganar en cada temporada; sabemos que América tiene un potencial enorme y que viene un poco herido por todo lo extrafutbolístico que ha sucedido, y eso es de cuidado. Ya hemos sufrido con ellos y también hemos tenido resultados positivos algunas veces; hay que tener mucha precaución, pero sobre todo mucho respeto hacia el rival que vamos a enfrentar, sin importar las condiciones en las que llegue, expresó.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en la cancha dos de Ciudad Universitaria (CU), el uruguayo señaló que incluso las diversas problemáticas que ha enfrentado últimamente el cuadro de Coapa, lejos de perjudicar, pueden unir más al equipo.

No se puede saber si eso afectará en el juego del domingo; podría ser que ante eso ellos estén más unidos y que el equipo retome más fuerza. Siempre que tocan al grupo o sufres un percance tratas de sobreponerte de mayor manera. Hay que darle una lectura objetiva. Es más, pienso que los puede fortalecer, mencionó.

Alcoba rechazó opinar sobre la suspensión de Aguilar y de Enrique Triverio, del Toluca, quien obtuvo el mismo castigo que el americanista por agredir al árbitro Miguel Ángel Flores.

Claro que tengo mi opinión, pero prefiero no pronunciarme al respecto porque es un tema muy delicado y uno puede fallar con una declaración y herir susceptibilidades, sobre todo de la familia de los involucrados, indicó.

Por otro lado, el zaguero comentó que a pesar de que el cuadro auriazul ha tenido una buena racha de local durante el presente torneo, ninguno de los dos equipos luce favorito para el duelo de este fin de semana en CU.