Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo compitiendo con grandes selecciones se puede aspirar al quinto partido, señala

El nivel en la Concacaf no le permite al Tricolor dar salto de calidad: Osorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. a14

Madrid.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, consideró que la ausencia de un mejor nivel futbolístico en la zona de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) no le permite al Tri dar el salto de calidad que tanto se le exige, especialmente acceder al quinto partido en una Copa del Mundo.

“México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil, sólo compitiendo contra ellos das ese salto de calidad. Y no es el caso del Tri”, señaló el estratega en entrevista con el diario español Marca.

Asimismo, el colombiano, quien realizó una gira de trabajo por Europa para visitar a los jugadores mexicanos que militan en las principales ligas de ese continente de cara a las eliminatorias y torneos internacionales con el cuadro tricolor, estimó que México no tiene la historia suficiente para pedirle títulos en todas las competiciones en las que participa.

“Que exijan en Brasil o en Argentina, allá quedar campeones es normal. No sólo por la historia, los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero, nosotros tenemos 13 en Europa. Esos países han ganado Mundiales o han jugado finales, por eso es coherente exigir títulos.

“Al Tri no se le pude pedir lo mismo, pero sí debe aspirar a ello. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me pide”, declaró.

Osorio defendió su sistema de rotaciones al apuntar que gracias a eso varios elementos han tenido oportunidad de debutar.

Si siguiera este razonamiento, no habrían debutado jugadores como (Oswaldo) Alanís, (Néstor) Araujo, (Édgar) Dueñas, Jesús Corona, Hirving Lozano, Jürgen Damm... Y ahora estos chicos son importantes. Si siempre jugaran los mismos... no habrían salido, refirió.