Política
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barbosa actuó contra el PRD, afirma Padierna
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 8

Dolores Padierna insistió en pedir al presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), que respete el reglamento de ese órgano legislativo, que en el artículo 25 numeral dos establece con claridad la autonomía de los grupos parlamentarios, por lo que simplemente debe tomar nota de que yo soy la nueva coordinadora de la fracción perredista.

Resaltó que una vez que el Senado la reconozca como vicecoordinadora en funciones de coordinadora, como lo decidió el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, convocará a su grupo parlamentario a elegir a un nuevo coordinador, proceso, subrayó, en el que no podrán participar los senadores que renunciaron al partido pero que habían continuado en la bancada.

Padierna acusó que “durante meses desde la coordinación –a cargo de Miguel Barbosa– se estuvo minando al PRD; esto yo lo viví, lo presencié. El coordinador convencía a algunos senadores de que se salieran del partido, y a tomar rumbos en contra del sola azteca. No me parece correcto que (Barbosa) haya actuado en contra” del instituto político.

Miguel Barbosa, el coordinador del PRD, ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la que se espera anuncie la creación de un frente legislativo de izquierda.