Economía
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aprovecharán condiciones de mercados accionarios, afirma el director de la administradora

Invierte Afore XXI Banorte 850 millones de dólares en la región Asia-Pacífico
Foto
Sucursal de la banca en la Ciudad de MéxicoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 23

Afore XXI Banorte, administradora de fondos para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Grupo Financiero Banorte, concretó con éxito el fondeo de cuatro mandatos de inversión internacional de renta variable en la región Asia-Pacífico por un monto de 850 millones de dólares, con la finalidad de maximizar el rendimiento de los trabajadores afiliados, informó ayer la institución financiera.

La operación fue aprobada por el comité de inversiones de Afore XXI Banorte y permitirá a la administradora aprovechar en beneficio de los clientes las condiciones de los mercados accionarios de Japón, China, Corea del Sur, Singapur, India, Australia y Reino Unido.

Juan Manuel Valle, director general de Afore XXI Banorte, señaló que la instrumentación del mandato refleja el compromiso con los afiliados y busca otorgar los mejores retornos de inversión para el retiro con el apoyo de administradores de fondos de clase mundial.

Afore XXI Banorte diversifica su estrategia de inversión en mercados internacionales. Todo ello bajo la gestión de equipos especializados en la región, con amplia experiencia en administración de activos financieros y manejo de riesgos a escala internacional, apunta el texto.

Explica que ese tipo de movimientos se llevan a cabo mediante un modelo de custodia internacional y utilización del transition manager, lo cual supone un gran avance en la industria de mandatos en México y coloca al país a la vanguardia del sistema de pensiones.

Los elegidos

Los manejadores seleccionados para esos mandatos fueron Investec Asset Management (representado por Compass Group), Pioneer Investments, JP Morgan Asset Management y BlackRock.

Banorte detalló que el mandato con Pioneer Investments ascendió a 150 millones de dólares, y será manejado activamente por el equipo especializado en mercados accionarios asiáticos en su centro de inversiones de Londres.

En el caso de BlackRock, el mandato fue por 200 millones de dólares y será gestionado por Andrew Swan, que tiene más de 20 años de experiencia en la industria y equipo de administradora de inversión, activos y asesoría en Hong Kong.

JP Morgan Asset Management gestionará 280 millones de dólares, con el objetivo de impulsar el crecimiento de capital de largo plazo, mientras Investec Asset Management, representado por Compass Group, participará con una administración de 220 millones.