Economía
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Financiar al gobierno, principal destino del dinero para pensiones

Aumentan 9.23% los fondos para el retiro de trabajadores; suman 2.7 billones de pesos

Invertidos en valores gubernamentales, 53 de cada 100; 20 de cada 200, a bonos de deuda privada

Roberto González Amador
Cayó en mil 642.7 mdd la inversión extranjera directa en México en 2016

Salieron del país 4,227 mdd por operaciones habituales: Economía

Pemex responderá por robo de combustible que afecte a empresas que usen sus ductos

El responsable va a ser y es el transportista: Comisión Reguladora de Energía

Susana González G.
Juan Carlos Miranda, Reuters y Xinhua
Impulsan que pymes digitalicen sus procesos de producción
Interpuso Cofece ante la PGR querella contra proveedores del sector salud

El organismo descubrió colusión de empresas en licitaciones de insumos y servicios

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Se reúne Peña Nieto con representantes de Altán, ganadora de Red Compartida

Primera asociación público privada con proyecto autofinanciable

Rescata SCT ferrocarril Chiapas-Mayab

La subsecretaria de Transporte,Yuriria Mascott Pérez, aseveró que se rescató el proyecto del ferrocarril Chiapas-Mayab y se registra ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Cuando se cuente con el registro, dijo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contratará la elaboración del proyecto financiero y se lanzará la licitación correspondiente a mediados de 2017. La funcionaria explicó que el proyecto se relanzará porque es importante para el transporte de mercancías en el sureste del país para conectar las zonas económicas especiales (ZEE) impulsadas por el gobierno federal. En este sexenio se ha invetido 3 mil millones de pesos y este años serán otros mil millones”, dijo Mascott luego de la inauguración de la 16 Exporail.

Ángeles Cruz Martínez
Susana González G.
Fija IFT pago por uso de infraestructura de Telmex

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó las condiciones y tarifas que 11 empresas de telecomunicaciones deberán pagar a Telmex para acceder y usar su infraestructura pasiva, medida que considera clave para la competencia del sector. Por otro lado, el organismo otorgó concesiones de radio a dos organizaciones sociales de Oaxaca, una de tipo social y otra de uso comunitario. Sobre el uso de la infraestructura pasiva de Telmex por sus competidores, el IFT remarcó que implica una utilización más eficiente de los recursos disponibles al permitir que varias empresas compartan los costos de cierta parte de instalaciones y al mismo tiempo el agente económico preponderante; es decir, que la empresa de Carlos Slim recupere costos por la prestación del servicio.

Incrementa Trump audiencia televisiva

La tensa relación entre México y el gobierno de Donald Trump incrementó las audiencias televisivas en el país, ávidas de análisis y sobre todo de información en tiempo real. Al igual que en Estados Unidos, donde los ratings de noticiarios han aumentado desde la toma de posesión de Trump el pasado 20 de enero, en México el interés de la opinión pública por conocer los entretelones sobre la posible edificación de un muro fronterizo ha incrementado el rating de la tv. Según cifras de Ibope Nielsen que elabora para diversos clientes, la audiencia del noticiario nocturno 10 en Punto en Televisa alcanzó en la semana del 30 de enero al 5 de febrero los 2 millones de televidentes. En la semana siguiente, la tendencia se amplió e incluso el viernes 10 de febrero Televisa duplicó su audiencia, captando más de 2 millones 428 mil personas.

Susana González G.
De la Redacción
GFNorte entra al índice de equidad de género BFGEI

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue incorporado como parte del Índice de Equidad de Género en Servicios Financieros de Bloomberg (BFGEI, por sus siglas en inglés), un listado único en su tipo, como un reconocimiento a sus iniciativas en materia de igualdad de género y transparencia para medir esas prácticas, informó este miércoles la institución bancaria.

Redacción