Economía
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GFNorte entra al índice de equidad de género BFGEI
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 24

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue incorporado como parte del Índice de Equidad de Género en Servicios Financieros de Bloomberg (BFGEI, por sus siglas en inglés), un listado único en su tipo, como un reconocimiento a sus iniciativas en materia de igualdad de género y transparencia para medir esas prácticas, informó este miércoles la institución bancaria.

El índice tiene como propósito incrementar el conocimiento sobre los retos que este tema supone para la industria financiera, tanto en su dimensión social como de gobierno corporativo, refiere la firma.

Para Grupo Financiero Banorte, el haber sido seleccionados para incorporarnos a este índice representa un gran aliciente para seguir trabajando a favor de la equidad de género en la institución. Estamos conscientes de la importancia de ser cada vez más incluyentes, sobre todo considerando que cerca de la mitad de nuestros clientes son mujeres, comentó Marcos Mancini, director ejecutivo de sustentabilidad e inversión responsable del GFNorte.

El índice ofrece datos a organizaciones e inversionistas sobre la forma en que las empresas gestionan la equidad de género. Toma en consideración aspectos como políticas laborales, estadísticas de género, la oferta de productos y el compromiso con la comunidad desde esta perspectiva, mencionó Banorte.

Para formar parte de este indicador, las empresas deben cumplir los requisitos establecidos por el Sistema de Clasificación de la Industria de Bloomberg (BICS, por sus siglas en inglés), como contar con una capitalización bursátil igual o superior a mil millones de dólares, y que sus valores se negocien en el mercado estadounidense, entre otros.

La sustentabilidad de nuestro Grupo supera la relación con el medio ambiente: se trata de una visión integral de nuestra relación ética con la sociedad y el entorno. Este reconocimiento es un espaldarazo a esa visión, donde la equidad es un principio que debe regir todas nuestras operaciones, apuntó Mancini.