Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supuesta ex cuñada de El Chapo, otra víctima; en Zacatecas secuestran a familia

Hijo de una alcaldesa y un estadunidense, entre 25 asesinados en menos de 24 horas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 13

Entre la noche del jueves y ayer se perpetraron 25 homicidios violentos en cinco entidades, entre ellos el hijo de la alcaldesa de Ixapuzalco, Guerrero, la priísta Lorenia Armenta Álvarez, un ciudadano estadunidense y su esposa, en Acapulco, y una supuesta ex cuñada de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, en Jalisco, así como el secuestro de seis personas de una familia en Zacatecas, y un atentado contra el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa.

La tarde del jueves fue encontrado muerto Juan Carlos Ocampo Armenta, hijo de la alcaldesa de Ixapuzalco, Guerrero; el profesor de telesecundaria de 28 años tenía las manos atadas y un disparo en la cabeza. Se conoció que estuvo secuestrado y que se pagó rescate.

El gobernador Héctor Astudillo envió sus condolencias a la alcaldesa y se comprometió a que la Fiscalía General de Justicia realizará las investigaciones para detener a los responsables.

En Acapulco un ciudadano estadunidense de 70 años fue asesinado en su departamento junto con su acompañante mexicana de 65 años. Reportes refirieron que el móvil podría ser el robo. En otra acción, un hombre decapitado fue encontrado en un taxi en la colonia Las Cruces, en la periferia del puerto.

En Zapopan, Jalisco, una mujer murió tras ser atacada por gatilleros en la colonia Real Vallarta. Según trascendió, se trata de Delia Romelia Salazar, hermana de Alejandrina Salazar, primera esposa de El Chapo Guzmán.

Asimismo, se informó del hallazgo de cuatro cadáveres en una camioneta abandonada desde el martes en la colonia El Mante, también en Zapopan. Otros dos hombres fallecieron violentamente en este municipio y en Tonalá.

En acciones distintas, cuatro personas fueron asesinadas en Morelos, entre ellos un hombre joven, quien fue descuartizado y abandonado en la carretera Alpuyeca-Las Grutas, en Coatlán del Río. Los otros homicidios se registraron en Ayala y Cuernavaca.

En Sinaloa, tres personas fueron asesinadas a balazos en Culiacán y el municipio El Fuerte. En tanto, sujetos armados despojaron de su vehículo a Jesús Gerardo Rodríguez, delegado de la PGR en Culiacán, y le prendieron fuego, cuando circulaba en la comunidad de Aguaruto. Él salió ileso y su escolta, lesionado.

En Chihuahua, siete hombres fueron asesinados con armas de fuego en la capital estatal y Ciudad Juárez.

En Zacatecas, seis personas, entre ellos menores de edad, fueron secuestradas violentamente la madrugada de ayer por un comando en la ciudad de Guadalupe. Los plagiados, según se informó, son familiares de un presunto integrante del crimen organizado. Horas después, otro grupo armado se llevó a un empresario carnicero de la capital del estado.