Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Fuera de la pista Mo Farah enfrenta a su rival más complicado.

Ignorancia y prejuicio me impiden volver a casa en EU: Mo Farah
Foto
Mo Farah, el cuádruple campeón olímpico, de origen Somalí, expresó sus temores ante la nueva política migratoria de EU Foto Afp

La política de inmigración de Donald Trump lo ha convertido en extranjero

La estrella del atletismo mundial fue nombrado hace días caballero por la reina Isabel II

Michael Bradley, capitán de la selección estadunidense, critica en Instagram al presidente

Agencias
Regreso perfecto de Federer al conquistar Australia con récord

El suizo se impuso a Rafael Nadal en cinco sets

Pumas se recuperó de un gol tempranero para vencer al Necaxa en la cancha de CU

Isijara sorprendió a los 40 segundos del partido, pero los Rayos no resistieron la presión

El portero auriazul Alejandro Palacios salió lesionado

Anotaron los refuerzos chilenos

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Los Jaguares doman al campeón Tigres y rompen pronósticos en la fecha cuatro

El portero Moisés Muñoz se convierte en baluarte de la defensa chiapaneca

El equipo local fue mejor en la cancha frente a los vanos intentos del cuadro del Tuca

Santos hunde al Puebla, que es último

Los Guerreros se mantienen entre los punteros de la tabla

Agencias
Agencias
Vargas viene con la idea de refrendar título
Charlyn Corral anota, pero pierde el Levante

Madrid. La mexicana Charlyn Corral anotó en el partido que su equipo, el Levante, sumó su tercer revés consecutivo, esta ocasión 2-1 ante el Rayo Vallecano de la liga femenil de España. Con este resultado, el equipo de las Granotas se mantiene en el tercer sitio, con 35 puntos, mientras las vallecas llegan a la séptima posición, con 22 unidades. Paula Adújar abrió el tanteador (al minuto 32), incrementó Natalia (54) y Charlyn acortó (77), pero no pudo hacer más por su club.

Agencias
Agencias
Triunfa Chapecoense, luego de accidente fatal

Chapecó. El Chapecoense derrotó 2-1 ayer al Inter de Lages, en la segunda fecha del torneo estatal de futbol de Santa Catarina, Brasil, y así consiguió su primera victoria, luego del accidente de avión del pasado 28 de noviembre, en el que murieron integrantes de su delegación. El triunfo llegó en su tercer partido del año, el segundo oficial. Los goles de la victoria del conjunto local en el estadio Arena Condá fueron de Niltinho, a los cinco minutos, y de Wellington Paulista, al 41. Descontó Enercino, en la segunda mitad.

Gana Tri femenil a Pumas

En Ciudad de México, la selección femenil venció 7-0 a Pumas, en partido amistoso. El martes sostendrá otro encuentro de preparación, para luego viajar a Vancouver, Canadá, donde tendrá dos juegos amistosos frente al equipo local, los días 4 y 7 de febrero.

Dpa
Agencias
Piloto mexicano debuta con victoria

Florida. El piloto mexicano Patricio O’Ward no pudo tener mejor debut en la categoría Prototype Challenge, ya que ganó en su primera participación en las 24 Horas de Daytona, gracias al apoyo de su equipo, Performance Tech Motorsport. De apenas 17 años de edad, el conductor y sus compañeros, James French, Kyle Mason y Rick Boulle, mostraron su calidad para hacerse del podio de la competencia de autos de más resistencia en el continente americano, a lo largo de 638 giros.

Nadador japonés impone recórd mundial

Tokio. El japonés Ippei Watanabe batió –a sus 19 años– el récord mundial de los 200 metros pecho, al lograr tiempo de 2.06.67 minutos en Tokio. Watanabe mejoró así en 34 centésimas la marca de su compatriota Akihiro Yamaguchi, de 2.07.01, registrado el 15 de septiembre de 2012. El nuevo plusmarquista ya había dado muestras de su potencial durante Río de Janeiro 2016, cuando logró un récord olímpico en los 200 pecho en las semifinales. Watanabe se consolida así como uno de los favoritos para los Mundiales de Natación, que se disputarán en julio en Budapest.

Agencias
Dpa
Real Madrid afianza su liderato en la liga española

Barcelona apenas logró empatar con el modesto Betis

Avanzan dos equipos amateurs en Copa FA

Manchester. El Sutton United escribió otra historia inspiradora en la Copa de la FA, al vencer 1-0 al Leeds, con lo que dos equipos semiprofesionales sellaron su pasaje a los octavos de final por primera vez en la historia del torneo. Y para darle más magia a esta jornada sin precedente en los 146 años de esta competición, el anotador del único gol en la modesta cancha de Gander Green Lane fue Jamie Collins, quien trabaja de albañil y fue vitoreado por decenas de jóvenes seguidores del Sutton, quienes invadieron la cancha tras el silbatazo final. Collins convirtió un penal a los 53 minutos para echar de la competición al Leeds, un club que milita en segunda división pero que ostenta una larga historia que incluye tres títulos de liga, uno de la FA y otro de la Copa de la Liga. El sábado, Lincoln, otro equipo de la quinta división, se impuso 3-1 al Brighton de la segunda, y llegó a la ronda de los 16 mejores por primera vez desde 1887. En una jornada de sorpresas que dejaron fuera de la competición a clubes de la máxima categoría, como Hull y Watford, el Manchester United siguió adelante con una paliza por 4-0 sobre el Wigan de la segunda división. El público y el legendario sir Bobby Charlton homenajearon a Wayne Rooney, convertido en el máximo goleador de la historia del ManU, con 250, uno más que Charlton, quien abandonó su carrera con 249 tantos con la camiseta de los Red Devils.

Agencias
Agencias
Juventus se impone 2-0 al Sassuolo

Roma. El argentino Gonzalo Higuaín igualó ayer a su compatriota Mauro Icardi y al bosnio Edin Dzeko en la tabla de máximos goleadores de la Liga italiana al contribuir con un tanto en la victoria de Juventus por 2-0 ante el Sassuolo. El triunfo permite además a los juventinos ampliar su ventaja al frente de la clasificación a cuatro puntos sobre Roma, que perdió 3-2 ante Sampdoria. Por otro lado, el Napoles, tercer clasificado, cerró la jornada 22 con un gris empate 1-1 ante Palermo. Higuaín sumó su gol 15 en el campeonato al minuto 9. El segundo y definitivo tanto en el estadio Reggio Emilia lo logró en el 25 el alemán Sami Khedira. El arquero Gianluigi Buffon, quien un día antes había cumplido 39 años, sólo tuvo que hacer una intervención digna de mención en todo el partido. En Génova, Roma estuvo dos veces adelante, pero perdió con un tanto del colombiano Luis Muriel (75). Los visitantes se adelantaron con tantos de Bruno Peres y Dzeko, pero Sampdoria empató dos veces gracias a Dennis Praet y Patrick Schick. Roma vio así truncada una racha de cuatro victorias seguidas y se queda en 47 puntos en 22 partidos.

Toros
Otro encierro bien presentado pero manso, ahora de Los Encinos, en la corrida 12

Faenas meritorias de Castella y Roca Rey; El Payo, dispuesto pero sin suerte

Lucida actuación del rejoneador Jorge Hernández con toro de El Vergel

Casi media entrada

Agencias
Leonardo Páez
Al cierre
Cavs vencen 107-91 a Oklahoma City

Cleveland. Kyrie Irving anotó 29 puntos, LeBron James registró 25 con 14 rebotes y los Cavaliers de Cleveland cuajaron uno de sus partidos más completos de las semanas recientes al vencer ayer a Russell Westbrook y al Thunder de Oklahoma City por 107-91. Los Cavs consiguieron su segunda victoria al hilo luego que los campeones de la NBA perdieron seis de ocho partidos en medio de la turbulencia causada por las críticas de James sobre la composición del plantel tras una reciente derrota. Y si bien el asunto sigue sin zanjarse, las aguas se calmaron un poco y esta victoria debe ayudar más. Otros tableros: Atlanta aplastó 149 a 139 a Nueva York, Indianápolis venció 120-101 a Houston, Washington dio cuenta 107-94 a Nueva Orleans, Orlando hizo lo propio 114-113 a Toronto, Chicago doblegó 121 a 108 a Filadelfia. Dallas 105-101 a San Antonio y Golden State 113-111 a Portland.

Al cierre
Conferencia Americana gana 20-13 a la Nacional
Foto
La Conferencia Americana ganó ayer la edición 2017 del Tazón de los Profesionales de la NFL, al vencer 20-13 a la Conferencia Nacional, en emocionante duelo que ofreció algunas jugadas de gran ejecución en el Camping World Stadium. Los mariscales de campo Alex Smith (Kansas City) y Andy Dalton (Cincinnati) conectaron sendos envíos de anotación, con los alas cerradas Delanie Walker (Tenesi) de 26 yardas y Travis Kelce (Kansas City) de 23 yardas, respectivamente, para dar el triunfo a los dirigidos por Andy Reid (Kansas City) Foto Afp
Agencias