Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prestarán jugadores sin miramientos

Pumas, dispuesto a apoyar al Tri: Palencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. a10

Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas de la UNAM, afirmó estar en la mejor disposición para apoyar a la selección nacional en caso de que ésta solicite a alguno de sus jugadores, y reconoció que el número de convocados “siempre es parámetro de que se están haciendo las cosas bien.

“Yo estoy al servicio de ellos (combinado tricolor), no ellos al mío, soy quien les tiene que dar todas las referencias que requieran. Lo único que tenemos que hacer es ayudarlos cuando necesiten a alguien de nosotros. Siempre estamos dispuestos a apoyar al Tri y si solicitan de nuestros jugadores, sin miramientos lo haremos”, declaró el timonel auriazul.

Ayer la escuadra del Pedregal disputó un partido amistoso ante la Sub-20, a la cual superaron 3-1, con goles de Nicolás Castillo, Alan Mendoza y Alan Acosta, mientras por el representativo nacional anotó Kevin Magaña

Al cotejo, celebrado en el estadio Olímpico Universitario, asistió el entrenador nacional Juan Carlos Osorio, con quien el estratega auriazul tuvo oportunidad de charlar por unos minutos.

Hablamos un poco de futbol, de mi disposición de ayudar a la selección. Le dije que cuando necesitara un amistoso estábamos con la intención de colaborar. Comentamos también sobre Jesús Gallardo, un jugador que le gusta mucho, ya lo ha convocado en el pasado, detalló el técnico felino.

Para la primera parte de este encuentro, Palencia dispuso de su 11 titular, y en la segunda utilizó a canteranos en su mayoría.

Explicó que echó mano del primer equipo debido al respeto que merece un combinado nacional: Todos los partidos los tomamos con mucha seriedad.