Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de la selección nacional asistió al amistoso entre Pumas y la Sub-20

Existe mucho talento, elogia Juan Carlos Osorio a categorías inferiores
Foto
Pumas ganó 3-1 a la Sub-20, en un duelo donde jugadores canteranos del equipo auriazul participaron en la segunda mitadFoto Imago 7
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. a10

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, aseguró que existe mucho talento en las categorías inferiores en México.

El timonel colombiano asistió este miércoles a un partido amistoso en el estadio Olímpico Universitario, en el que Pumas venció 3-1 al combinado tricolor Sub-20, que se prepara para disputar en febrero el premundial de la Concacaf en Costa Rica.

Al término del encuentro, en el que Nicolás Castillo, Alan Mendoza y Alan Acosta anotaron por los auriazules, y Kevin Magaña por los juveniles, el estratega habló unos minutos con los medios y precisó que en materia de selecciones menores se ha hecho un trabajo extraordinario, que le ha dado muy buenos dividendos al futbol mexicano. Este equipo Sub-20 tiene talento para competir y está muy bien dirigido.

Añadió que con este tipo de partidos los jugadores se benefician por la competencia del rival. Enfrentar a un equipo profesional, y un muy buen plantel como lo es Pumas, creo que es una excelente prueba y una buena oportunidad para todos.

Mencionó que a pesar del resultado, el duelo fue muy útil para el técnico del representativo nacional, Marco Antonio Chima Ruiz, pues le servirá para evaluar el desempeño de su escuadra.

“Lo más importante para el profe es ver el funcionamiento del equipo, todos notamos dos planteles diferentes con la misma estructura, jugadores de banda rápidos, que encaran. Me parece que las complementarie– dades, los dos nueves, son interesantes”, expresó.

Alabó el trabajo del cuadro felino, comandado por el técnico Juan Francisco Palencia: El factor principal para el desarrollo y la consolidación de un futbolista es la competencia, y aquí es de alta calidad. Me parece muy elogiable lo que hace Pumas, al presentar a su equipo principal en dos (partes), y darle la oportunidad a los muchachos de que se enfrenten con los mejores jugadores, que seguramente a algunos de ellos admirarán, medirse contra ellos es en beneficio de todos, apuntó.

Reconoció que tiene especial interés en el canterano auriazul Jesús Gallardo: Venimos a ver a todos. No es un secreto que a él lo seguimos de cerca, estuvo en la convocatoria contra Nueva Zelanda. Creemos que su carrera sigue en ascenso y está tomado en cuenta como es la constante con todos los jugadores mexicanos.

Sobre la convocatoria para el partido amistoso frente a Islandia, el próximo mes, Osorio adelantó que la mayoría de los jugadores serán provenientes de la Liga Mx.