Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una creación del negocio del futbol

Guerra con Messi, sólo un invento: Cristiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. a10

Pekín.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, negó que exista una guerra frente al argentino Lionel Messi, y la idea la atribuye a una creación del negocio del futbol.

Para mí, esta guerra no existe. No puedes comparar jugadores. Cristiano es Cristiano y Messi es Messi. Los dos somos grandes jugadores, individual y colectivamente, señaló en entrevista al diario chino Dongqiudi, que lo premió con un trofeo al mejor jugador del año.

Jugamos en clubes diferentes, pero cuando estamos juntos nos respetamos, tengo una relación normal con él, apuntó el jugador del Real Madrid.

El goleador de 31 años, reconocido por la FIFA hace dos semanas como el mejor jugador del mundo, y acreedor también del Balón de Oro, reconoció que esa comparación incluye hasta a sus familias.

Comparan incluso a nuestros hijos, cómo crecen, cómo van en el colegio, hasta quién es más rápido, sostuvo.

Sobre sus críticos, el futbolista dijo que no le preocupan, porque lo que en verdad le interesa es hacer felices a sus seguidores, quienes lo respetan y lo quieren.

Yo solo trato de hacer mi trabajo y de ser yo mismo. Me voy siempre a la cama de buen humor, feliz, duermo bien todas las noches. No estoy aquí para hacer a mis críticos felices, sino para hacer a mis fans felices, apuntó.

Cristiano reconoció que será complejo mantener el nivel tras un 2016 pletórico, en el cual consiguió el título en la Liga de Campeones con el Madrid y la Eurocopa con Portugal, pero se siente preparado para intentarlo.

El reto será dar lo mejor, trataré de entrenar duro, jugar bien y marcar goles, manifestó.