Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Danilo abrió el marcador con autogol y los merengues no pudieron remontar

Celta de Vigo elimina a Real Madrid de la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 9

Vigo.

Más coraje y decisión que preciosismo, a punta de orgullo el Celta de Vigo dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa del Rey donde eliminó con empate 2-2 a un Real Madrid que se veía dispuesto a remontar desde el primer segundo de juego, pero al que no le salió la tirada .

La victoria de los gallegos selló el primer capítulo en el que vencieron a los merengues en su propia cancha, el Santiago Bernabéu, por 2-1, lo que les dio el aliento para salir a defender la ventaja y someter a los de la capital.

Y el conjunto blanco mostró orgullo frente a un cuadro bien definido en la defensa. Danilo abrió el camino del triunfo gallego al cometer un autogol al 44, pero Cristiano Ronaldo recuperó la emoción de la eliminatoria al minuto 62, el danés Daniel Wass devolvió la ventaja al Celta a cinco minutos del final y Lucas Vázquez igualó en el minuto final, un tanto que no sirvió de nada por la victoria gallega en la ida.

Fue un duelo clásico de Copa, un encuentro que se vivió al filo durante muchos minutos. Al final lloró el Real Madrid, que se está acostumbrando peligrosamente a las decepciones durante este mes de enero. Todo lo contrario al Celta, donde el técnico argentino Eduardo Berizzo sigue viviendo días de gloria.

El Real Madrid hizo méritos suficientes para marcar durante los primeros minutos. Pero le faltó suerte. O efectivivad. El técnico blanco, Zinedine Zidane, arriesgó mucho con una alineación que incluyó a Carlos Casemiro en el centro de la zaga. Con gran esfuerzo y mucha fe en la remontada comenzó a intimidar al Celta y de ahí pasó al asedio.

A punto de terminar la primera parte, el arquero español Kiko Casilla salvó al Real Madrid antes del gol local. Casilla repelió el remate de John Guidetti, pero el balón rebotó en la pierna de Danilo y acabó en la red visitante.

La segunda parte comenzó muy dividida, con imprecisiones y ningún gobierno, y Cristiano Ronaldo devolvió a la vida al conjunto blanco a los 62 minu-tos con un espectacular lanzamiento de un tiro libre desde 28 metros. Ahí comenzó otro partido.

El Celta acusó notablemente el golpe y le temblaron las piernas. Entonces el Real Madrid jugó sus mejores minutos, asediando el área local. Con los dos equipos agotados se vio un final de encuentro dramático.

Lucas Vázquez puso la emoción al rojo con un tanto en el minuto 90, dejando toda la resolución para el descuento. Pero esta vez el Real Madrid no vivió uno de sus milagros. Así se completó la sorpresa. El Celta se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey y el Real Madrid se quedó fuera de la pelea por un título importante.

El Atlético de Madrid se clasificó también a las semifinales tras empatar 2-2 con Eibar.