Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 24 tras desalojar un predio en Circuito Interior
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 38

Más de 300 granaderos que acompañaron a autoridades de la Secretaría de Gobierno local desalojaron a un grupo de jóvenes que habitaban el edificio ubicado en Melchor Ocampo 424, delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 2 horas de este martes, los uniformados rodearon el inmueble para entrar por puertas y ventanas y recuperar el edificio. En la acción se detuvo a 26 personas, entre ellas cinco extranjeros, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Una mujer de 32 años dijo ser de origen francés; otra, de 21 años, de Chile, y una más, de 28, de Argentina. Asimismo, en el grupo estaba un hombre de 27 años, quien dijo ser guatemalteco. Otro no fue identificado.

El lugar fue rodeado con vallas de alrededor de dos metros de altura para impedir el regreso al inmueble, el cual fue evacuado en dos ocasiones anteriores porque sus moradores volvían a ocuparlo.

Este lugar fue nombrado por los propios inquilinos Espacio Cultural Chanti Ollin, y es utilizado desde hace 12 años por una comunidad que se define a sí misma como autónoma e independiente, pero que ha ocupado este espacio de manera ilegal.

Después de su expulsión, integrantes de esta comunidad se manifestaron afuera de la agencia 50 de la PGJ para exigir la liberación de sus compañeros.