Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza diputada que prostitución sea trabajo sexual
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 37

La diputada local Beatriz Rojas Martínez, de Morena, manifestó su desacuerdo con que la prostitución se reconozca como trabajo sexual, porque expone a quienes la ejercen a más explotación y no abona a su erradicación ni a la protección de las víctimas. Por ello, llamó a la Asamblea Constituyente a no reconocer esa actividad como trabajo no asalariado, como propone el proyecto de constitución de la Ciudad de México.

Tratar el fenómeno de la prostitución con ligereza, en aras de una supuesta postura progresista, es enmascarar el contenido siniestro de la trata y la explotación, actos criminales que están tipificados como delitos en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para Proteger y Asistir a las Víctimas de estos Delitos, añadió.

Rojas Martínez pidió al pleno de la Asamblea Legislativa, mediante un punto de acuerdo, el cual fue turnado a comisiones para su análisis y discusión, que el artículo 15 del proyecto de carta magna no sea aprobado por los constituyentes, porque contraviene los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales firmados por México.